NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Rutina de skincare para hombres ¿Cómo cuidar la piel masculina?

La piel del hombre es diferente a la de la mujer y tiene necesidades particulares. Es importante adaptar el cuidado que hacemos del rostro masculino para mantenerlo saludable, sobre todo después del afeitado.

Rutina de skincare para hombres ¿Cómo cuidar la piel masculina?

La estructura de la piel masculina del rostro es distinta de la femenina. Por un lado, los hombres tienen una dermis un 20% más gruesa; por el otro, sufren agresiones diarias que las mujeres no como las del afeitado, por lo que requiere un cuidado específico distinto del de la mujer.

El cutis de los hombres tiene mayor cantidad y actividad de las glándulas sebáceas que puede traer aparejado mayor cantidad de imperfecciones, así como de grasitud. Por otra parte, su piel es más gruesa y firme porque tiene mayor cantidad de elastina y colágeno que la de las mujeres. Por este motivo, la flacidez y las arrugas suelen aparecer más tarde.

Debido a las diferencias mencionadas, los hombres necesitan incorporar a su rutina de cuidado facial productos específicos para su piel. Livianos, desinflamantes, libres de aceites y matificantes, son algunas de las características de este tipo de cosméticos. Ellos valoran las texturas ligeras, sobre todo para calmar la irritación post afeitado.

El tratamiento de la piel masculina debe constar de pocos pasos y del uso de productos específicos.

Rutina de skincare: pasos esenciales

1- Limpiar: ya sea que el hombre sufra de imperfecciones en el rostro o no, este hábito cotidiano le permitirá mantener una piel sana y saludable, por lo cual siempre debe ser el primer paso de una rutina de skincare

2- Evitar las irritaciones de la afeitada. Nunca se debe efectuar el afeitado en seco. Las cremas para rasurar ablandan el pelo, facilitan el corte y disminuyen la irritación. Es fundamental que, al momento de afeitar la piel, utilices una espuma o producto especial para proteger al rostro de las irritaciones que puede provocar el afeitado.

3- Hidratación necesaria: con la ayuda de un tratamiento facial dedicado específicamente a la piel de los hombres que, además de cuidar su piel de incógnito, logran una tez mate. Minéral 89 Concentrado reconstituyente de ácido hialurónico es perfecto porque refuerza la función barrera de la piel para hacerla más fuerte contra las agresiones como la contaminación, el estrés y la fatiga. Y gracias al Agua Volcánica de Vichy, ayudará a cuidar la piel después del afeitado. Día tras día, la piel está hidratada, tonificada, radiante y visiblemente más saludable.

¿Quieres saber más sobre el cuidado de la piel? Entonces esta nota puede interesarte: ¿Qué es un peeling?
 
Regla extra: protección solar. El último paso de la rutina, ya se trate de piel femenina o masculina, es el protector solar. Capital Soleil UV-Age es un protector solar diario de rostro que proporciona muy alta protección frente a los rayos UVA y UVB con un FPS 50+ y un UVA PF 46. Actúa sobre arrugas y manchas, principales signos del fotoenvejecimiento. Además, es perfecto para los hombres porque ofrece una textura muy fluida, con acabado ligero de rápida absorción y con acabado invisible.

El uso de productos hidratantes es una de las claves para mantener la piel joven y fresca. Es clave, además, resguardarla de la contaminación ambiental, del cigarrillo y del afeitado, también forman parte de las funciones que cumple este producto.

Ahora que ya sabes cómo mantener tu piel increíble con algunos de los básicos para varones, ¡no esperes para poner estos consejos en práctica!

Nuestro producto icónico

Nuevo

UV-AGE DAILY

UV-AGE DAILY

go to top
loading : 1,549 sec