NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Vitamina C, una aliada para el cuidado de tu piel

  • favoris

La vitamina C tiene múltiples funciones valiosas para el organismo. Aumenta las defensas, nos protege de las infecciones, es un potente antioxidante, y combate los efectos de la contaminación y el tabaco.

Además, es una de las mejores aliadas de las pieles fatigadas y apagadas, ya que tiene grandes propiedades iluminadoras.

Este ingrediente facilita la absorción de otras vitaminas y minerales, es antioxidante y disminuye la inflamación causada por agentes externos como el sol. Es excelente para la prevención: evita enfermedades degenerativas, disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas, refuerza el sistema inmunológico, contribuye a la absorción del hierro y ayuda al desarrollo de dientes, encías, huesos y cartílagos.

Además, es útil en la reparación y crecimiento del tejido cognitivo, es extremadamente importante en la construcción de colágenos y la cicatrización de la piel, ayuda a proteger el cutis y es una importante aliada para combatir manchas y arrugas.

El aporte que hace esta vitamina es esencial, y por este motivo, debemos agregarla tanto a nuestra dieta como a nuestra rutina de belleza.


Vitamina C siempre en tu mesa

Una de las formas de obtener esta poderosa vitamina es a través de los alimentos. Así que cuando vayas al supermercado, no te olvides de añadirla en tu lista. Los cítricos como el kiwi, el pomelo y las naranjas, así como los pimientos, arándanos, tomates, brócoli y ananá; son alimentos que tienen esta poderosa vitamina necesaria para que el cuerpo produzca colágeno y repare los tejidos dañados por el frío.

¿Cuándo y cómo aplico la vitamina C?

Además de los alimentos, existen productos especialmente diseñados para darle a tu piel los beneficios de este ingrediente. Lo ideal es usar un serum de vitamina C antes de la crema hidratante y del protector solar, todos los días por la mañana. Productos como la línea Liftactiv o Mineral 89 de Vichy, incluyen cremas para todo tipo de pieles con agregado de esta vitamina. Elegir un producto tópico que ayude a reforzar las propiedades naturales de este elemento, es clave tanto antes de salir de casa como después de la limpieza de nuestro rostro y cuerpo.

Nuestro producto icónico

  • AGUA TERMAL MINERALIZANTE
  • OJOS

    LIFTACTIV

    OJOS

    Contorno de ojos
  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Lo más leído

    Consejos, rutinas y trucos para hidratar tu piel sensible

    Rutinas saludables

    Consejos, rutinas y trucos para hidratar tu piel sensible

    La hidratación es clave cuando se trata de calmar la piel estresada y sensible. En esta nota descubrirás por qué es tan importante mantener la humedad en la piel y obtendrás consejos sobre cómo ayudar a controlar los síntomas de sensibilidad a través de una hidratación efectiva.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 2,437 sec