NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Vitamina C: 9 beneficios para tu piel

  • favoris

No sólo nutre tu cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubre cómo esta vitamina puede colaborar en tu rutina antiage.

Ya sea en forma de píldora o a través del consumo de alimentos como las naranjas y kiwis ricos en vitaminas C, es probable que estés acostumbrada a consumir esta vitamina cuando sientes que tus niveles de energía comienzan a bajar provocando cansancio. Pero, ¿sabías que este nutriente aporta una gran cantidad de beneficios para la piel, como antienvejecimiento y luminosidad? 
¡Aquí las 9 razones por las que debes considerar introducir esta vitamina en tu rutina de cuidado de la piel!

1- La vitamina C es un antioxidante.

Como ácido ascórbico, la vitamina C puede ayudar a neutralizar los radicales libres que aceleran el envejecimiento, ayudan a combatir la exposición a la contaminación y los rayos UV, y protegen contra el envejecimiento inducido por la oxidación y el daño a la piel causado por el sol.

2-La vitamina C protege contra el impacto de la contaminación en la piel.

Junto con las propiedades antioxidantes que pueden contrarrestar algunos de los efectos dañinos de la exposición a la contaminación, la vitamina C también ayuda a las células de la piel a protegerse contra el ozono y ayuda a reparar cualquier daño ya causado, especialmente útil para los habitantes de las ciudades altamente contaminadas. 

3-La vitamina C reduce la inflamación.

Trabajando para aliviar la irritación y calmar el enrojecimiento, la vitamina C puede mejorar la condición de la piel al inhibir la respuesta inflamatoria. Las personas con acné y rosácea, en particular, pueden reducir estos signos de inflamación, enrojecimiento e hinchazón.

4-La vitamina C protege contra el daño UV.

Al proteger la estructura misma de la piel, la vitamina C ayuda a limitar la reacción de la piel a los rayos UV que pueden acelerar el envejecimiento y causar arrugas. También funciona para nivelar las manchas solares y los problemas de pigmentación inducidos por los rayos UV.

5-La vitamina C refuerza la función de barrera de la piel.

Al aumentar la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo, la vitamina C mejora la función de barrera de la piel y ayuda a mantener los niveles de humedad elevados, para lucir una piel más suave y flexible que pueda soportar mejor el proceso de envejecimiento.

6-La vitamina C mejora la luminosidad.

Como una exfoliación natural de la piel, la vitamina C tiene una acción exfoliante, eliminando las células muertas de la piel que pueden crear una tez apagada, para producir una piel más brillante y uniforme. Y es especialmente útil si tienes la piel seca.

7-La vitamina C aumenta la producción de colágeno

El colágeno es esencial para mantener la piel flexible, especialmente a medida que envejecemos. La vitamina C ayuda a estimular la producción de colágeno en el cuerpo, por lo que la piel se mantiene suave y tersa, mejorando la apariencia de las líneas finas.

8-La vitamina C mejora la pigmentación desigual.

Gracias a las acciones exfoliantes y antiinflamatorias, la vitamina C puede prevenir y mejorar la aparición de manchas oscuras causadas por la exposición a los rayos UV y el proceso de envejecimiento. Es importante destacar que también inhibe la producción de melanina en el cuerpo, trabajando para corregir los parches oscuros existentes para un tono de piel más uniforme.

9-La vitamina C puede ayudar a la piel propensa al acné

Las propiedades exfoliantes e hidratantes hacen que la vitamina C sea una opción para la piel seca, pero en concentraciones más altas también puede ayudar a equilibrar los niveles de sebo de la piel, para las personas con piel grasa y propensa al acné. Una acción antibacteriana también ayuda a mejorar las manchas.

La vitamina C: una serie de beneficios para la piel

Desde las adolescentes propensas al acné, a las mujeres que buscan disminuir los signos del envejecimiento y a los habitantes de la ciudad que desean limitar el impacto de un estilo de vida urbano y la contaminación, la vitamina C es un poderoso activo que puede hacer maravillas en la piel. La próxima vez que adquieras productos para el cuidado de la piel, considera agregar un suero o una crema con vitamina C a tu rutina.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Lo más leído

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,818 sec