NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Todo sobre el maquillaje no comedogénico

Todo sobre el maquillaje no comedogénico
  • favoris

Esta clase de maquillaje está pensada específicamente para la limpieza de poros, ideal para todas aquellas que sufren de acné o piel sensible. Descubre cómo estos productos difieren del maquillaje convencional.

Comedones y la obstrucción de poros


La palabra comedogénicos proviene de “comedones”, aquellos molestos relieves que aparecen cuando se sufre de acné, que es -esencialmente- la obstrucción de poros. Hay dos tipos de comedones: abiertos y cerrados.
Los que son cerrados tienen punta blanca, con el sebo creciendo por debajo de la piel y creando esa apariencia. Los comedones “abiertos” tienen puntos negros en sus extremos y el sebo llega hasta la superficie de la piel hasta que entra en contacto con el aire y se vuelve oscuro. El acné es una combinación de comedones abiertos y cerrando, con bacteria y piel muerta acumulada, todos síntomas de poros obstruidos.

La palabra "comedogénicos" proviene de “comedones”, aquellos molestos relieves que aparecen cuando se sufre de acné

Maquillaje no comedogénico


Cuando un producto lleva la etiqueta de “no comedogénico” significa que no contiene ciertos ingredientes que producen el bloqueo de poros y tienden al acné. Estos productos han sido clínicamente testeados para ganarse esa etiqueta y es importante resaltar que, aunque contribuyen a que los poros no se obstruyan, no quiere decir que curen el acné.

Cuando un producto lleva la etiqueta de “no comedogénico” significa que no contiene ciertos ingredientes que producen el bloqueo de poros y tienden al acné.


Para hacer un tratamiento efectivo contra esta condición es fundamental hacer una limpieza diaria, especialmente antes de ir a dormir para limpiar correctamente todos los residuos de maquillaje y/o suciedad del medio ambiente que quedan impregnados en la piel.

También hay que usar humectantes que sean libres de aceites, fácil de manipular y de consistencia liviana. De esta manera, contribuimos a que la dermis no presente exceso de grasa y sea propensa la aparición de imperfecciones. Lo ideal es usar productos con ácido hialurónico, que es de fácil absorción y penetra profundamente hacia las capas más bajas.

Con estos cuidados podrás combatir el acné. Pero recuerda que tanto el maquillaje como el protector solar debe ser no comedogénico para así complementar el cuidado y no agravar la obstrucción de poros.

Presta especial atención a las etiquetas y no olvides la constancia en el cuidado cutáneo es la clave para combatir el acné.

Nuestro producto icónico

  • DERMABLEND [CORRECCIÓN 3D]   Fondo de maquillaje corrector 16h*
  • Nuevo

    Vichy Dermablend Covermatte

    DERMABLEND

    Vichy Dermablend Covermatte

    Base

    Fondo de maquillaje compacto - alta cobertura SPF 25

  • Nuevo

    STICK CORRECTOR 14H*
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,812 sec