Piel del rostro
El clásico “no make up” o nude sigue siendo la tendencia para el próximo año. Este efecto descontracturado, en donde predominan los acabados mate realza la belleza natural sin recargar el maquillaje. Ideal para una jornada laboral o salida diurna, sin duda, el nude lleva la delantera otro año más.
Ojos
En los ojos, el foco se pone en el efecto esfumado, mucho más descontracturado que el que se usó durante el 2017. Los trazos de los delineados de vuelven más desprolijos, con poca definición. Los delineados, por su parte, dejan el trazo convencional y adoptan un aspecto imperfecto, y el marrón se impone sobre el negro.
Recuerda que este tipo de maquillaje resalta tu mirada y debe acompañarse de labios nude o con tonos suaves para evitar recargar el rostro. Si no te animas a los oscuros o tienes un evento diurno, opta por la paleta de los tierra y beige.
Labios
Los tonos mate estás súper instalados y durante el 2018 lo seguirán estando. Para lograrlos, recuerda exfoliar y colocar un bálsamo hidratante antes del labial. En la esquina, los tonos brillantes o con acabado gloss se quedan con los make up de noche. ¡Incluso algunas se animan a sumar glitter!
Tonos
Para las sombras, lo más elegido serán los bronces, naranjas, azules y violetas; en los labios, el rojo sigue ganando en todas tus tonalidades, y el nude se vuelve un comodín. De todos modos, antes de dejarte llevar por la tendencia, en tema de paletas te recomendamos chequear cuáles tonos son mejores para tu tipo de piel.
Los detalles hacen la diferencia
No olvides sumar al nail art, el próximo año los diseños simétricos en colores opuestos serán un must. Le siguen los lunares, la medialuna en varios colores y las transparencias. ¡Busca tutoriales de cómo hacer diseños originales!