NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Slow food: una tendencia en alimentación saludable en alza

Nacida para luchar en contra de la globalización del “Fast Food”, esta nueva forma de relacionarse con los hábitos alimenticios y redescubrir los sabores; busca volver a los orígenes y promete volverse la nueva estrella de la cocina.

En el mundo actual estamos acostumbrados a vivir apurados. Las tecnologías y las comunicaciones hicieron de la inmediatez uno de los valores más importantes de la modernidad. Frente a éste panorama, cientos de negocios basaron su estrategia en la rapidez para lograr el éxito. Sin embargo, en un mundo cada vez más acelerado, nació una tendencia que viene a romper con las estructuras: el Slow Food.

Éste tipo de alimentación nació en Italia como reacción a las cadenas de comidas rápidas, o “fast food”. Es por eso que este movimiento propone otro tipo de experiencia relacionada con los sentidos, el conocimiento, y el placer a la hora de sentarnos a la mesa.

Alimentarse en el sentido de Slow Food significa comer con atención, en especial valorando la calidad; teniendo en cuenta la procedencia de las materias primas y el modo de cocinarlas.  De ésta tendencia surgió un movimiento a nivel mundial, que promueve la lentitud en la comida, los productos naturales, las recetas locales, y el deleite en el sentido del gusto, sin apuro.

En el año 2004, la FAO reconoció a la organización Slow Food de forma oficial e instauró una relación de colaboración. El fin del movimiento es distinguir a productores, procesadores, comerciantes y gastrónomos que trabajan para comercializar este tipo de alimentos. Además, junto con su fundación para la biodiversidad, trabajan en pos de la conservación de la variedad de plantas cultivadas y animales de consumo. Y es que lo Slow tiene mucho que ver con la sustentabilidad.

Éste estilo de consumir alimentos se basa en tres pilares fundamentales: el alimento debe tener buen gusto, ser producido de manera limpia, y los productores de ese alimento deben recibir una remuneración justa. Además, los consumidores son co-productores; es decir que todos tenemos que saber cómo se producen nuestros alimentos y apoyar a los productores locales. Por último, se afirma que todos tenemos derecho al placer y a la responsabilidad de proteger la cultura que hace posible dicho placer.
Ahora que ya sabes más de esta nueva tendencia alimentaria, ¿Te animas a probarla tú también?

Nuestro producto icónico

AGUA TERMAL MINERALIZANTE

AGUA TERMAL MINERALIZANTE

go to top
loading : 0,563 sec