NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Rutina vichy para piel con imperfecciones hormonales

Las hormonas pueden provocar imperfecciones en el rostro o en otras zonas del cuerpo con la rutina vichy decile ¡Adiós a las imperfecciones!

Rutina vichy para piel con imperfecciones hormonales
El acné comienza con las hormonas.jpg

La piel es el órgano más delicado del cuerpo, ya que al estar expuesto todo el día es más propenso a tener alteraciones cutáneas. Cuando se hace referencia a tener imperfecciones en el rostro, se asocia a un desajuste cutáneo típico de la adolescencia, pero en algunos casos la edad no importa para su aparición. De hecho, existen múltiples causas de la aparición de granitos en la cara que pueden estar relacionadas por diferentes alteraciones a lo largo de la vida.

Tener imperfecciones es la razón número 1 de consulta dermatológica. El 80% de los jóvenes las tienen y el 40% de las mujeres adultas también las padecen. Es la 8va afección más frecuente del mundo y afecta a cerca de 640 millones de personas.

¿Qué tenemos que saber? Las imperfecciones, oleosidad, granitos o barritos son universales y afectan, sobre todo, en ciertas etapas de la vida:
Adolescencia / pubertad

  • En mujeres jóvenes debido al ciclo menstrual  
  • En la etapa de la menopausia
  • Cuando hay niveles altos de andrógenos

¿Por qué decimos que los granitos comienzan con las hormonas?

El concepto de “imperfecciones hormonales” es una nueva y gran tendencia online. Miles son los posteos en redes sociales o notas en blogs de salud y belleza que hablan sobre este tema. Lo importante es entender que, sin importar la edad o el género de las personas, las hormonas son el origen de todas las formas de barritos, granitos o espinillas.

El desajuste hormonal, relacionado a cambios o alteraciones hormonales, pueden provocar la aparición de imperfecciones en el rostro o en otras zonas del cuerpo. Por lo general, cuando se produce este desbalance, la piel está más sensible. Es importante saber que puede aparecer tanto en hombres como en mujeres.

A su vez, el estrés también produce cambios en el interior del organismo que, tarde o temprano, acaba reflejando la piel. Dormir poco, nervios o situaciones tensas prolongadas en el tiempo fomentan el desajuste de la hormona encargada de regular la grasa corporal.

Estos factores aumentan el riesgo de tener imperfecciones u oleosidad en cualquier etapa de la vida, por lo que es recomendable conocer las principales causas de los granitos en la cara para poder aplicar la mejor solución.

Rutina facial para piel con imperfecciones como granitos, espinillas o puntos negros

Algunos consejos y productos facilitan la disminución de las imperfecciones en el rostro, por lo que siempre es aconsejable conocer los siguientes cuidados higiénicos faciales para aplicarlos cada día.

  • Limpieza facial Phytosolution gel purificante intensivo: un gel purificante para la limpieza de la piel grasa y propensa a imperfecciones enriquecido con minerales y probióticos, que elimina de manera perfecta la suciedad, el polvo y las partículas de contaminación en la primera limpieza facial. 
  • Maquillaje: es importante retirar cualquier producto de maquillaje para evitar la  aparición de granitos. Además, es aconsejable utilizar productos adecuados al tipo de piel.
  • Normaderm Phytosolution Doble Corrección de Vichy: actúa como una barrera para evitar la aparición de imperfecciones que han sido provocadas por la contaminación o el estrés. Además, corrige, renueva e hidrata la piel. 
  • Normaderm Sérum Probio-Bha de Vichy: indicada para pieles mixtas con tendencia a la acumulación de grasa. Este sérum corrige las imperfecciones sea cual sea tu edad o sexo. Apto para pieles sensibles.
  • Higiene facial: cada cierto tiempo es recomendable realizar una limpieza de cutis en profundidad para retirar piel muerta, extraer comedones y eliminar puntos negros. 
En resumen, uno de los trastornos más frecuentes en la piel del rostro son las imperfecciones que pueden aparecer por una serie de causas o circunstancias en cada persona, pero en general está vinculado con cuestiones hormonales. Gracias a la combinación de una serie de cuidados y productos, la aparición de estos incómodos granos puede eliminarse.

Nuestro producto icónico

Nuevo

NORMADERM SÉRUM<br />PROBIO-BHA<br />ANTI-IMPERFECCIONES

NORMADERM SÉRUM
PROBIO-BHA
ANTI-IMPERFECCIONES

Nuevo

Phytosolution - Gel Purificante Intensivo

Phytosolution - Gel Purificante Intensivo

Limpiador para pieles grasas y propensas al acné.

Best-seller

Phytosolution<br />Doble corrección

Phytosolution
Doble corrección

go to top
loading : 0,951 sec