NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Proteger nuestra piel del estrés oxidativo

La vida moderna resulta tan estresante para nuestro estado de ánimo como para las células del cuerpo y su juventud. ¿Qué tratamiento facial puede neutralizar los efectos de los radicales libres?

Proteger nuestra piel del estrés oxidativo

¿Qué es exactamente el estrés oxidativo?

La exposición diaria a los rayos del sol, a la contaminación, al humo de cigarrillo o incluso al estrés, alteran la juventud de nuestra piel. En efecto, “estas agresiones exteriores provocan una oxidación de las células de la epidermis que, en respuesta, forman radicales libres en exceso”, explica Pascale Mora, directora de Comunicación Científica Internacional Vichy. Es el fenómeno conocido como estrés oxidativo.

Estrés oxidativo y envejecimiento cutáneo

Los daños producidos por los radicales libres (es decir por el estrés oxidativo) no son inmediatos sobre la piel ni visibles inmediatamente como pueden serlo los producidos por el sol.
“Al cabo de un tiempo, debido a la acumulación, constatamos un envejecimiento cutáneo prematuro”, explica Pascale Mora. Esto se traduce en arrugas que aparecen antes de tiempo, un tono que se apaga rápidamente y pérdida de firmeza a partir de los treinta años…".
"Para ilustrarlo, el mejor ejemplo es el de las fumadoras que parecen 10 años más que su edad”, agrega la experta.”

¿Cómo luchar contra el estrés oxidativo?

Nuestra mejor arma: los antioxidantes. Ellos nos permiten contrarrestar los efectos de los radicales libres e inhiben la oxidación de las células de la piel (de ahí su nombre). Están presenten en las frutas y legumbres, pero también en ciertos tratamientos faciales (bajo la forma de las vitaminas C, E o neo-hesperidina…)”, explica Pascale Mora.

Bueno hábitos de cuidado contra el estrés oxidativo

Pascale Mora, insiste: “Por la mañana y por la noche debemos limpiar el rostro con un agua micelar. Las micelas que contiene captan y eliminan las partículas acumuldas sobre la piel a lo largo del día.”
Luego, aplicamos un tratamiento anticontaminación o antioxidante para ayudar a la piel a defenderse de los radicales libres responsables del estrés oxidativo.

Nuestro producto icónico

SERUM 10 SUPREME

SERUM 10 SUPREME

go to top
loading : 0,614 sec