NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Post cuarentena: cómo volver a cuidar a nuestra piel del sol

Después del confinamiento deberemos extremar los cuidados de nuestra dermis, para protegerla frente al impacto de la contaminación y otros agentes externos, de los que estuvo resguardada y a los que volverá a enfrentarse.

Para que el impacto de factores del exterior, como los rayos solares o el viento, la suciedad, polución y partículas de polvo, no sea tan grande, deberemos extremar algunos cuidados. Sin embargo, no sólo tendremos que darle atención a lo que nos rodea sino también a nuestro interior, y más que nada a nuestro reservorio de vitaminas antioxidantes.

Limpieza a fondo e hidratación

Volveremos a exponer con mayor frecuencia nuestro rostro al aire libre y a aplicar varias capas de maquillaje, lo cual hará indispensable la limpieza, tanto de día como de noche, para remover los restos de productos y contaminación. Serán imprescindibles aquellos productos que ayuden a quitar las células muertas y despejar así los poros, para evitar la acumulación de suciedad y los conocidos puntos negros. También se hará necesario revitalizar la piel que quede expuesta y también la zona cubierta por el barbijo, durante el día con pequeñas limpiezas y aplicación de cremas hidratantes, para evitar que la resequedad y el consiguiente aumento de la producción sebo genere erupciones o acné.

Protector solar FPS+50

La protección contra los rayos UV es algo que nunca debemos dejar a un lado, así como tampoco la limpieza, pero que debemos tener aún más en cuenta en estos tiempos. El factor de base debe ser +50 para asegurarnos de cubrirnos bien y evitar la aparición de manchas o problemas más graves a futuro. No sólo es importante que lo coloquemos en el rostro, evitando la zona de los ojos, sino también en la boca con labiales que tengan este componente, y en el cuello para que no sufra las consecuencias de la falta de cuidado.

Vitaminas antioxidantes

Por último, más allá de cuidar a nuestra piel de manera externa, también tenemos que procurar que los niveles de vitaminas C y E sean los adecuados para que su aspecto sea saludable. Una forma de incorporar un shock de refuerzo de ellas es a través de ampollas con fórmulas concentradas o con serums en medio de la rutina facial. Estos componentes nutrirán nuestro interior y ayudarán a combatir los radicales libres producidos por la exposición al sol y también la contaminación, evitando de este modo la aparición de arrugas o líneas de expresión, la falta de luminosidad y el aumento de la sensibilidad.Para incorporar vitamina C también recomendamos seguir una dieta rica en cítricos, recurriendo por ejemplo a naranjas o pomelos. En cuanto a la vitamina E, los frutos secos como maníes, avellanas y, en especial, las almendras, así como también las semillas (como las semillas de girasol) y las hortalizas de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli, son algunas de las mejores fuentes, entre otros alimentos.Hemos pasado por varios días en lo que nuestra piel obtuvo un merecido descanso, y ahora es momento de protegerla al máximo del impacto del sol y la polución para que ese óptimo resultado que hayamos conseguido con dedicación y esfuerzo, no se desdibuje en nuestra vuelta a la oficina o con las salidas más frecuentes a la calle. ¡A no olvidar estos tips!

Nuestro producto icónico

BB Emulsión Tacto Seco SPF 50 con color

BB Emulsión Tacto Seco SPF 50 con color

( 2 comentarios )

go to top
loading : 1,418 sec