NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Piel sensible, ¿cómo evitar la irritación?

Piel sensible, ¿cómo evitar la irritación?
  • favoris

Puede ser por herencia o por momentos en particular, pero la piel sensible es algo que afecta a muchas mujeres y aquí te diremos qué puedes hacer para fortalecerla y combatir los síntomas más frecuentes.

¿Sientes sequedad, enrojecimiento, sensación de tirantez o ardor? Todos estos son indicios de que tienes una piel sensible y a continuación te diremos cómo hay que tratarla.

La dermis se vuelve vulnerable cuando la barrera natural se resiente, pierde sus propiedades naturales y factores nocivos como los rayos UV provocan su irritación. Lo primero es determinar de que no se trate de una condición médica  o de una reacción alérgica a ciertos productos.

¿Qué puede afectar a la piel?

Los componentes que provocan una reacción intolerante pueden ser parabenos, colorantes o alcohol.

Los parabenos son usados como conservantes en el mundo de la cosmética para mantener la calidad del producto. Puede encontrarse en el maquillaje, cremas y shampoo mediante etiquetas escritas en letra chica. Otro conservante de tipo alcohol es el Fenol-Fenil.

El aluminio es un tipo de metal presente en algunos desodorantes, bajo el nombre de clorhidrato de aluminio. Ten mucho cuidado de no usar aquellos que lo contengan ya que pueden traer enfermedades de la piel.

Los colorantes tampoco son recomendados y puedes reconocerlo a simple vista mediante las cremas de un color rosa, completamente anti natural a su color original y que suele producir reacciones aisladas.

¿Cómo puedo mejorar la piel?

Claro que debes prestar especial atención a lo que estás usando para tu tratamiento y leer bien las etiquetas para asegurarte de la composición. Debes tener aún mayor cuidado con las zonas más sensibles como contorno de ojos y labios y asegurarte de usar protector solar.

Siempre debes limpiar la piel para conservar el equilibrio y no temerle a la exfoliación. Luego hidratar tanto de día como de noche.

No se trata únicamente del tipo de piel que posees sino en la elección de los productos que usas para cuidarte y en la constancia de tu rutina.

Nuestro producto icónico

  • DESMAQUILLANTE integral 3 en 1
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 0,954 sec