El sol, la playa, un chapuzón en el mar... Para quien adora la belleza, apresurar nuestra rutina de belleza está fuera de toda discusión - incluso en vacaciones.
Para cuidar la piel y estar en plena forma bajo el sol, conozcamos los productos esenciales que no deben faltar en nuestro bolsito.
Los “Must Have” de las vacaciones
Bikini: está. Colección de vestidos y sandalias: está... Lo único que nos falta meter en la valija es el estuche que contiene los productos especiales para cuidarnos en vacaciones. ¿Pero hemos contemplado todo lo que necesitamos para proteger la piel en estas vacaciones dedicadas a mimarnos?
# Crema, aceite, leche… Un protector solar para cada piel
Este es el producto esencial para prevenir quemaduras solares y broncearnos con total tranquilidad. Ahora bien, si es crema, aceite o leche, la decisión es enteramente personal y dependerá de la estación y de las actividades que hayamos planeado.
Los expertos recomiendan SPF 50 para piel clara y SPF 30 a 15 para pieles oscuras.
¿Somos adictas a la natación o al deporte? Entonces busquemos un protector solar con una fórmula resistente al agua.
# Agua Termal de Vichy: frescura instantánea
Fresca y relajante, devuelve el brillo al semblante y deja el resto del cuerpo con una sensación agradable de frescura. También es ideal para suavizar la piel que se ha deshidratado por el agua de mar.
# Protector solar BB: para una piel “cero defecto” bajo el sol
Los protectores BB aseguran una alta protección facial contra los rayos UV y a la vez dan un efecto mate al cutis. Además, su textura liviana le da una terminación natural al rostro. Perfecto aliado para un semblante hermoso, desde la primera mañana de las vacaciones hasta la última.
# Post solar: para suavizar y regenerar la piel
La piel tiene gran necesidad de nutrición luego de haber estado expuesta a sol. Los rayos UV son la causa de la sequedad y la deshidratación. En forma de aceite, el post solar puede ser aplicado en la ducha para resaltar el bronceado pero también sobre la piel seca para un efecto intenso y satinado.
# La fórmula 3-en-1: para no viajar con sobreequipaje
Porque es necesario limpiar la piel completamente, en vacaciones, la mejor opción es un limpiador 3-in-1 que combina leche de limpieza, loción y remover de maquillaje de ojos de modo que no es necesario llevar 36 productos en la valija – perfecto para un equipaje liviano.
# Un buen shampoo: para tener bien el cabello
Verano, sol y agua de mar o cloro de la pileta dañan la fibra del pelo. No olvidemos llevar en el estuche un shampoo fortificante sin sulfato (un agente espumante que puede resultar irritante). Para matar dos pájaros de un tiro, optemos por un aceite que nutra y refuerce no solo nuestro cuerpo sino nuestro pelo.