NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Mi rutina antioxidante ideal

Los antioxidantes son la primera línea de defensa de la piel contra el daño de los radicales libres, conocé en qué productos Vichy Encontrarlos y cómo incorporarlos a tu rutina de cuidados de la piel.

Mi rutina antioxidante ideal

Aunque el envejecimiento es un proceso fisiológico inevitable, la piel también envejece según nuestro medio ambiente. Factores externos, como la contaminación, el tabaquismo y los rayos UV contribuyen a un fenómeno conocido como estrés oxidativo, responsable de causar daño a los radicales libres a nivel celular. Se ha demostrado que este daño acelera los signos visibles del envejecimiento. Entonces, ¿dónde entran los antioxidantes, conocidos por combatir los radicales libres?

Los antioxidantes ayudan a combatir los efectos negativos que tienen los radicales libres en nuestra piel, actuando como "distracción". En resumen, los antioxidantes combaten los radicales libres ofreciéndose a sí mismos como un escudo, actuando como un sustituto de las moléculas de la piel que los radicales libres por lo general dañan y corrompen.

Los antioxidantes son la primera línea de defensa de la piel contra el daño de los radicales libres. Si bien se encuentran en varios grupos de alimentos prominentes, como las bayas y las verduras de hoja verde, los antioxidantes también se producen naturalmente en la piel.

En términos generales, los antioxidantes ayudan a combatir el daño de la piel vinculado a factores externos en nuestro medio ambiente, como los rayos UV, relacionados con el 80% del envejecimiento cutáneo prematuro. Lo hacen deteniendo un fenómeno conocido como daño de los radicales libres, que se desencadena por estos factores y se ha demostrado que acelera los signos visibles del envejecimiento. Esencialmente, los alimentos ricos en antioxidantes ayudan a disminuir la propagación de estos radicales libres oxidantes, reforzando los antioxidantes ya presentes en la piel para luchar contra ellos.

¿Dónde puedo encontrar antioxidantes en mi dieta?

El cuidado de la piel debe incluir una dieta rica en antioxidantes. Los alimentos que los contienen se caracterizan por sus propiedades antienvejecimiento, especialmente cuando se trata de combatir los efectos del estrés relacionado con la radiación ultravioleta. Las zanahorias, por ejemplo, son ricas en un antioxidante conocido como betacaroteno. Una vez digerido, este pigmento se transforma en vitamina A, que es esencial para la producción de colágeno. Se ha demostrado que otro antioxidante, el licopeno, que se encuentra en los tomates, ayuda a reducir la inflamación relacionada con las quemaduras solares.

Si pensamos en los productos de cuidado facial diario, Vichy tiene productos que, al combinarlos, se potencian para brindarte una rutina antioxidante ideal:

1- Minéral 89: refuerza la función barrera de la piel para protegerla mejor contra las agresiones tanto externas como internas, vuelve la piel más resistente contra la polución, el estrés y la fatiga mientras hidrata, rellena y tonifica. ¡El primer paso de cualquier rutina de belleza diaria en un ambiente urbano!


2- Liftactiv Dosis Antioxidante y Antifatiga (Fresh Shot): un tratamiento anti-edad con un 15% de vitamina C, recomendado para las personas que buscan tener una piel más descansada, firme, con líneas de expresión reducidas y mejorar la luminosidad en la piel. Combate el estrés oxidativo para una rostro descansado, brinda efecto Lifting para una piel firme y reduce las líneas de expresión para una apariencia más joven

3- Capital Soleil Antiedad: un protector solar de amplio espectro para uso diario en rostro cuya fórmula está enriquecida con Arcilla Verde y Bífidos para controlar el sebo durante el día y dar un efecto mate instantáneo. Gracias a su acción anti-contaminación, deja una sensación de piel purificada hasta por 12h. Protege contra los rayos UVB y UVA, matifica y purifica.

¡Suma hoy mismo los antioxidantes a tu rutina!

Nuestro producto icónico

  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Nuevo

    SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA

    LIFTACTIV

    SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA

    Serum facial

    Vitamin C antioxidant skin-cure to fights signs of aging & fatigue in 10 days.

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,820 sec