Llega ese momento en la vida en el que los cambios hormonales nos condicionan de muchas formas, la piel es testigo de todos esos cambios. Aquí consejos y productos para combatir la piel seca durante la menopausia.
Los signos de envejecimientos se hacen visibles, especialmente, en el rostro. La reducción de estrógenos y colágeno tiene un impacto directo sobre los niveles de humectación del rostro. Estos mantienen la elasticidad y humedad y, en cuanto disminuye su producción, lo mismo ocurre con la firmeza del cutis. Durante la menopausia los efectos negativos sobre la piel son visibles: se seca y tiene un aspecto más rugoso, aparecen más arrugas y son más profundas, hay mayor flacidez y fragilidad capilar, se pierde luminosidad y somos más propensas a la aparición de manchas. Hasta aquí, la menopausia parecería ser una pesadilla… Pero no te preocupes, estos consejos te ayudarán a sentirte mejor con tu apariencia y hacerle frente a la sequedad de la piel.
Hidratación
Suena obvio pero en esta etapa debemos asegurarnos de mantener estables los niveles de hidratación, por dentro y por fuera. Debemos tomar más agua que de costumbre para mantener los órganos bien hidratados y en un funcionamiento óptimo. Por fuera, debemos reforzar la rutina de cuidado. Nada mejor que la línea Neovadiol de Vichy que penetra más profundo que otras cremas y mantiene la humectación por más tiempo.
Protección
La piel está más vulnerable que de costumbre y eso significa que hay que protegerla aún más. Asegurarte de ponerte protector solar SPF +50 en la cara todos los días para disfrutar del sol y su vitamina D sin inconvenientes, es clave para mantener la salud de tu piel madura.
Hábitos
Evitar el tabaco y alcohol ya que contribuyen a acelerar el envejecimiento cutáneo y, en cambio, aumentar la ingesta de alimentos ricos en vitaminas A (antioxidantes), C (ayuda al colágeno) y E (combate impurezas). Este grupo incluye principalmente frutas, verduras y frutos secos.
Adoptar un ritmo de vida más saludable
Debemos aprovechar esta nueva etapa para bajar niveles de estrés y enfocarnos en aquello que disfrutamos. No hay mejor terapia que una sonrisa. Un buen estado de ánimo tiene múltiples beneficios en la salud: desde mejoras en el sueño, en la digestión y circulación. Hacer actividad física y mantener el cuerpo en movimiento ayuda a un buen flujo sanguíneo y evita la osteoporosis y retención de líquidos. Ahora ya sabes... no podemos detener el paso del tiempo pero sí podemos lograr disimularlo.