NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Menopausia y piel seca: ¿cómo aliviar este síntoma?

Menopausia y piel seca: ¿cómo aliviar este síntoma?
  • favoris

Llega ese momento en la vida en el que los cambios hormonales nos condicionan de muchas formas, la piel es testigo de todos esos cambios. Aquí consejos y productos para combatir la piel seca durante la menopausia.


Los signos de envejecimientos se hacen visibles, especialmente, en el rostro. La reducción de estrógenos y colágeno tiene un impacto directo sobre los niveles de humectación del rostro. Estos mantienen la elasticidad y humedad y, en cuanto disminuye su producción, lo mismo ocurre con la firmeza del cutis.

Durante la menopausia los efectos negativos sobre la piel son visibles: se seca y tiene un aspecto más rugoso, aparecen más arrugas y son más profundas, hay mayor flacidez y fragilidad capilar, se pierde luminosidad y somos más propensas a la aparición de manchas.

Hasta aquí, la menopausia parecería ser una pesadilla… Pero no te preocupes, estos consejos te ayudarán a sentirte mejor con tu apariencia y hacerle frente a la sequedad de la piel:

Hidratación

Suena obvio pero en esta etapa debes asegurarte de mantener estables los niveles de hidratación. Por dentro y por fuera. Debes tomar más agua que de costumbre para mantener los órganos bien hidratados y en un funcionamiento óptimo. Por fuera, debes reforzar la rutina de cuidado. Nada mejor que la línea Neovadiol de Vichy que penetra más profundo que otras cremas y mantiene la humectación por más tiempo.

Protección

La piel está más vulnerable que de costumbre y eso significa que hay que protegerla aún más. Asegúrate de ponerte protector solar SPF +50 en la cara todos los días y disfrutar del sol y su vitamina D sin inconvenientes.

Hábitos

Evita el tabaco y alcohol ya que contribuyen a acelerar el envejecimiento cutáneo. Ingiere alimentos ricos en vitaminas A (antioxidantes), C (ayuda al colágeno) y E (combate impurezas). Este grupo incluye principalmente frutas, verduras y frutos secos.

Adopta un ritmo de vida más saludable

Debes aprovechar esta nueva etapa para bajar niveles de estrés y enforcarte en aquello que disfrutes. No hay mejor terapia que una sonrisa. Un buen estado de ánimo tiene múltiples beneficios en la salud: desde mejoras en el sueño, en la digestión y circulación. Haz actividad física y mantén el cuerpo en movimiento para ayudar a un buen flujo sanguíneo y evitar la osteoporosis y retención de líquidos.

Ahora ya sabes... no podemos detener el paso del tiempo pero sí podemos lograr disimularlo.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    COMPLEJO SUSTITUTIVO Sérum Concentrado para pieles maduras
  • COMPLEJO SUSTITUTIVO Cuidado reactivador fundamental para pieles maduras Piel seca
  • Lo más leído

    Consejos, rutinas y trucos para hidratar tu piel sensible

    Rutinas saludables

    Consejos, rutinas y trucos para hidratar tu piel sensible

    La hidratación es clave cuando se trata de calmar la piel estresada y sensible. En esta nota descubrirás por qué es tan importante mantener la humedad en la piel y obtendrás consejos sobre cómo ayudar a controlar los síntomas de sensibilidad a través de una hidratación efectiva.

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 0,985 sec