Les acercamos las técnicas de los profesionales, simples, dignas de los mejores efectos especiales, para aprender cómo hacer pasar desapercibidos una mancha, una cicatriz o un defecto cutáneo en el cuerpo.
¿Qué defectos del cuerpo podemos disimular con una base de maquillaje correctora?
No todas las mujeres tienen el cuerpo “defecto cero” de Gisèle Bündchen o de cualquier otra modelo de revista. Muchas mujeres se quejan de defectos cutáneos graves que las incomodan en su vida diaria y no solo a la hora de usar faldas. Según varias encuestas, 9 de cada 10 mujeres desearían poder ocultar un defecto de la piel.
A la cabeza de la lista de defectos que el maquillaje corporal podría cubrir:
- Cicatrices
- Machas
- Quemaduras
- Enrojecimiento de la queratosis pilaris
- Varices
- Venas visibles
La promesa de estas bases de maquillaje correctoras: una cobertura máxima, resistente a los baños y frotamientos e incluso bajo la lluvia y los días de mucho calor. La fórmula que permite esta proeza: una ultra pigmentación, polvos fijadores y un trío de ceras vegetales.
Maquillaje para el cuerpo “cero defecto”… ¡nunca antes visto!
Si bien maquillar y ocultar los defectos del cuerpo con una base de maquillaje que los cubra es la solución más aceptada, muchas mujeres temen aplicarlo mal. Alison Depriestre, maquilladora profesional, explica, sin embargo, que el ejercicio es fácil y que no debemos temer y usar sin problemas un maquillaje corrector. Descubramos sus secretos en el video tutorial paso a paso. Su truco de profesional: empolvar entre las capas para optimizar el color y aumentar la zona de cobertura.