NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Mantén la calma: ¿cómo afecta el estrés a la calidad de la piel?

  • favoris

¿Tu piel tiene una tendencia molesta a irritarse apenas la vida se pone un poco abrumadora? El estrés es el factor influyente en el 50% de los casos de acné adulto, mostrando cómo el estrés afecta a tu piel.

Factores exógenos

Cada día, nuestros cuerpos se enfrentan a innumerables factores exógenos -o externos- que contribuyen a la mala calidad de la piel, como la contaminación, los estímulos de luz y el estrés relacionado con el trabajo. Todo esto contribuye a mantener un zumbido constante en nuestros cerebros que puede ser difícil de calmar y apagar. Para muchas mujeres, la ansiedad y el estrés pueden conducir a patrones de sueño interrumpidos o cortos que, además de tener numerosas consecuencias negativas para nuestra salud, han demostrado afectar la secreción hormonal y, por lo tanto, la calidad de la piel.
Ya sea en nuestro viaje diario al trabajo o situaciones como estar en casa todo el día, nuestra piel se pone bajo estrés. El contacto con la contaminación y las bacterias cotidianas, desde la apertura de una puerta, la suciedad que se acumula o incluso el simple contacto con otra persona, se pueden transferir a la piel y causar que los poros se bloqueen, dando como resultado imperfecciones.

Factores neurogénicos

Mientras que los elementos externos pueden afectar nuestra piel, a veces el propio sistema nervioso de nuestro cuerpo es responsable de los problemas también. El estrés se ha relacionado con la secreción de neuropéptidos, como la sustancia P, que estimula el exceso de producción de sebo. Esto conduce a la piel grasa que, a su vez, fomenta el desarrollo del acné.
El cuerpo reacciona al estrés mediante la producción de la hormona esteroide cortisol. Mientras que el cortisol es esencial en momentos de estrés - aumenta el azúcar en la sangre, suprime el sistema inmunológico y ayuda con el metabolismo - un efecto secundario es su naturaleza inflamatoria. Esto puede causar que las paredes de los poros de nuestra piel se inflamen y se descompongan, provocando enrojecimiento y, ocasionalmente, brotes. 
Por eso, es importante que cuides la forma en la que te expones a los factores exógenos como la manera en la que te sientes frente al estrés. Intenta ser muy cuidadosa con tu rutina de limpieza y mantente relajada., aun en tiempos difíciles.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • AGUA TERMAL MINERALIZANTE
  • Lo más leído

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 1,891 sec