Uno de los signos más notables de envejecimiento, especialmente en el rostro y el cuello, son las manchas oscuras en la piel, las marcas de la edad. Exploramos cuáles son, sus causas y cómo ayudar a reducirlas.
¿Qué son las manchas oscuras?
Suelen aparecer en las pieles de mediana edad y adultas como resultado de la hiperpigmentación. Las células de la piel que forman melanina (melanocitos) se acumulan en áreas específicas y de esta manera producen dichas manchas.
A medida que envejecemos, el desarrollo de manchas oscuras se vuelve más común, debido a factores como el efecto acumulativo de la exposición a los rayos UV, lo que lleva a un aumento en la producción de melanina. Pero esto no es solo el resultado natural del envejecimiento: hay muchos otros factores que afectan la proliferación e intensidad de la hiperpigmentación.
El sol es una de las principales causas de manchas oscuras o lentigos solares. Cuando se expone a los rayos UV, la piel produce melanina para protegerse, de ahí el desarrollo gradual de la piel bronceada. Sin embargo, esta melanina puede acumularse y provocar manchas oscuras permanentes en la piel. Estas manchas son evidencia del fotoenvejecimiento que también produce arrugas y una pérdida de elasticidad en la piel.
¿Qué pasa con las manchas de acné?
Las marcas oscuras, a menudo rojizas, que permanecen en la piel después de los brotes de acné son ligeramente diferentes a las causadas por el medioambiente. Conocidas como hiperpigmentación postinflamatoria, son el resultado de vasos sanguíneos rotos y el crecimiento de piel nueva, así como un aumento de melanina. A menudo, no son permanentes, pero pueden tardar meses en desaparecer.
Cabe mencionar que la contaminación se ha relacionado recientemente con el desarrollo de la hiperpigmentación. Los estudios han demostrado que existe una conexión entre la contaminación del aire y la formación de manchas oscuras. Por lo tanto, es importante proteger y tratar la piel contra las toxinas dañinas presentes en el aire, con poderosos antioxidantes que pueden ayudar con las manchas oscuras, como el Niacinamida [B3].
El papel de la Niacinamida en el cuidado de la piel
La niacinamida es la forma soluble en agua de la vitamina B3 (ácido nicotínico), un ingrediente muy utilizado en cosmética como despigmentante. Forma parte de muchos productos que calman o equilibran a otros principios que puedan causar irritación o sensibilidad. Es especial para pieles sensibles por su capacidad para bajar la rojez y la irritación, al ser un grandísimo antiinflamatorio.
Nuestro LIFTACTIV SPECIALIST B3 SERUM ANTI-MANCHAS actúa en la piel para tratar la formación de manchas oscuras en la epidermis, mientras elimina las manchas oscuras visibles en la superficie de la piel.. Recomendada para mujeres que buscan resultados antiedad, reducción de arrugas y manchas, y a la vez ayuda a prevenir manchas oscuras debidas a los rayos UV.
LIFTACTIV SPECIALIST B3 SERUM ANTI-MANCHAS está concentrado con una poderosa mezcla de activos dermocosméticos:
-Niacinamida [B3] para reducir visiblemente la aparición de manchas oscuras.
-Un dúo de Ácido Glicólico & Activos con efecto Peeling que exfolian para un tono de piel homogéneo y luminoso.
Como complemento, también contamos con LIFTACTIV SERUM B3 ANTIMANCHAS, una solución que nuestros expertos crearon para combatir eficazmente las manchas de la piel ya que logra controlar la sobreproducción, difusión y eliminación de la melanina. Formulado con Niacinamida, Ácido Glicólico, Hepes, Vitamina Cg y Péptidos. Esta combinación ayuda a prevenir y reducir las manchas oscuras, igualar el tono de la piel y reducir las arrugas.
Con eficacia y seguridad clínicamente comprobadas por dermatólogos, además de cumplir con su función antimanchas, es un excelente serum antiarrugas gracias a la acción de los bio-péptidos. Además, unifica el tono de la piel devolviéndole su brillo natural. Tu piel lucirá saludable, radiante y luminosa.
Por último, es fundamental complementar estos tratamientos con una correcta protección solar. UV-AGE DAILY ANTI FOTO-ENVEJECIMIENTO protege hasta las pieles más sensibles de los efectos nocivos de los rayos UV.
UV-AGE DAILY proporciona una protección avanzada contra rayos UVB FPS 50+ y UVA FP 46 para prevenir la aparición de arrugas y manchas. Además, está potenciado con la tecnología Netlock multi-patentada y activos antienvejecimiento. Su fórmula ultraligera y fluida forma una película protectora UV infalible con un acabado invisible y sin manchas/grumos blancas.