NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Iluminaciones, estilo californiano, balayage… ¿cómo cuidar el cuero cabelludo frente a la decoloración?

Iluminaciones, estilo californiano, balayage… ¿cómo cuidar el cuero cabelludo frente a la decoloración?
  • favoris

El cabello teñido requiere de cuidados extras para poder tener un color óptimo por más tiempo, y aún mantener el pelo sano. Cada vez son más las mujeres que eligen esta opción porque es menos invasiva que una tintura general y porque la decoloración se ha convertido en una tendencia en crecimiento en los últimos 3 años.

La decoloración y sus variantes

Las 3 técnicas más populares al momento de la decoloración son iluminación, mechas californianas y el balayage. El primer procedimiento se trata de una tintura que se realiza en las capas bajas de la cabeza - intercalando entre mechas anchas y finas – y se aclara la mayor parte del pelo, dejando la parte superior un color más oscuro. Las principales diferencias entre el estilo californiano y el balayage son la progresión de la iluminación y el contraste respecto al cuero cabelludo. Mientras que balayage se trata de una degradación más natural del color desde la raíz a las puntas y se adapta a cualquier tonalidad y largo del cabello, las mechas californianas son más llamativas y se aplican de medios hacia las puntas.  Este método es más agresivo para el cabello porque se usa calor y suelen usarse en mujeres rubias con pelo largo con pocas ondulaciones para que el contraste no sea tan abrupto.

Tips para antes y después de la coloración

Cuando buscas hacer un cambio en tu cabello, conviene realizar una nutrición o algún baño de crema para reforzar las fibras capilares antes de someterlas al proceso químico. Los cuidados que hagas post tintura serán determinantes para que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo.Recuerda lo siguiente: espera un par de días antes de lavarte el cabello tras la coloración, usa cepillos de cerdas naturales en vez de los metálicos y usa productos que sean específicos para el tratamiento que te hayas realizado.

Sea cual sea el estilo que elijas, siempre consulta a los profesionales y usa productos de primera línea para no dañar el cuero cabelludo. De tu cuidado dependerá no sólo la apariencia de tu pelo sino la protección capilar a largo plazo.

Nuestro producto icónico

  • NUTRI-REPARADOR
  • Nuevo

    ESTIMULANTE - Acondicionador fortificante
  • ACONDICIONADOR

    DERCOS

    ACONDICIONADOR

    Acondicionador
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,112 sec