NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Iluminaciones, estilo californiano, balayage… ¿cómo cuidar el cuero cabelludo frente a la decoloración?

  • favoris

El cabello teñido requiere de cuidados extras para poder tener un color óptimo por más tiempo, y aún mantener el pelo sano. Cada vez son más las mujeres que eligen esta opción porque es menos invasiva que una tintura general y porque la decoloración se ha convertido en una tendencia en crecimiento en los últimos 3 años.

La decoloración y sus variantes

Las 3 técnicas más populares al momento de la decoloración son iluminación, mechas californianas y el balayage. El primer procedimiento se trata de una tintura que se realiza en las capas bajas de la cabeza - intercalando entre mechas anchas y finas – y se aclara la mayor parte del pelo, dejando la parte superior un color más oscuro. Las principales diferencias entre el estilo californiano y el balayage son la progresión de la iluminación y el contraste respecto al cuero cabelludo. Mientras que balayage se trata de una degradación más natural del color desde la raíz a las puntas y se adapta a cualquier tonalidad y largo del cabello, las mechas californianas son más llamativas y se aplican de medios hacia las puntas.  Este método es más agresivo para el cabello porque se usa calor y suelen usarse en mujeres rubias con pelo largo con pocas ondulaciones para que el contraste no sea tan abrupto.

Tips para antes y después de la coloración

Cuando buscas hacer un cambio en tu cabello, conviene realizar una nutrición o algún baño de crema para reforzar las fibras capilares antes de someterlas al proceso químico. Los cuidados que hagas post tintura serán determinantes para que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo.Recuerda lo siguiente: espera un par de días antes de lavarte el cabello tras la coloración, usa cepillos de cerdas naturales en vez de los metálicos y usa productos que sean específicos para el tratamiento que te hayas realizado.

Sea cual sea el estilo que elijas, siempre consulta a los profesionales y usa productos de primera línea para no dañar el cuero cabelludo. De tu cuidado dependerá no sólo la apariencia de tu pelo sino la protección capilar a largo plazo.

Lo más leído

4 peinados para el cabello largo

Cuidar el cabello

4 peinados para el cabello largo

¿Tienes el cabello largo y no sabes cómo peinarlo? Tranquila, aquí te contamos propuestas de recogidos y sueltos para usar de día y de noche así lo luces bonito y sano. ¡Toma nota!

Leer el artículo

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Cuidar el cabello

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Hay una serie de razones médicas para la pérdida de cabello pero, ¿sabías que tu glándula tiroides puede ser responsable del adelgazamiento o pérdida del cabello? Si has notado un aumento en la caída, podría valer la pena hacer una consulta profesional. Aquí te contamos cómo tu tiroides podría estar afectando tu pérdida de cabello.

Leer el artículo

go to top
loading : 1,242 sec