En la menopausia, algunos alimentos pueden ayudar a proteger tu piel y repararla de los efectos que se producen por los cambios hormonales. Te ayudamos a preparar la lista del supermercado con lo que debes (y no debes) comprar para lograr una dieta saludable.
Los dramáticos cambios hormonales que ocurren durante la menopausia pueden desbalancear tu cuerpo: más calor del habitual y sudoración por las noches, piel seca e, incluso, una mayor ansiedad pueden convertirse en verdaderos problemas. Por suerte, ciertos alimentos ayudan a rebalancear tu cuerpo y mente, aliviando los síntomas, haciéndote sentir más relajada y radiante. Recuerda: eres lo que comes. Sigue estos consejos y prepara una lista de compras 100% saludable.
Tofu y soja para el exceso de calor
Pueden parecer insípidos pero, bien condimentados, estos alimentos son riquísimos y aportan nutrientes como hierro y calcio, además de ayudar a aliviar los calores que sentimos durante la menopausia. Puedes usar leche de soja para acompañar los cereales de tu desayuno o cocinar un rico tofu salteado con aceite de oliva, orégano y pimienta. ¡Una buena alternativa para usar como snack!
Nueces que aportan muchas proteínas
Las nueces son grandes fuentes de proteínas y, a su vez, ayudan a balancear la presencia de azúcar en la sangre. Siempre que moderes su consumo, estos frutos secos ayudan a regular el metabolismo, contribuyendo con un peso saludable. Los pistachos y almendras también son buenas opciones y tienen los mismos beneficios.
Té verde: el mejor antioxidante
Repleto de poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, responsables de la aparición de signos de la edad en tu piel, el té verde es una bebida tradicional de Japón, donde el promedio de edad de la población es usualmente mayor. Para mantener una piel saludable y luminosa, disfruta de una taza de té diaria, ya sea fría o caliente.
Medicina Ayurveda: remedios para la irritación y el calor
En la India, la tradicional medicina Ayurveda ayuda a combatir los efectos de la menopausia como los sofocones de calor y las irritaciones. En lugar de comidas picantes y otros alimentos que aumentan la temperatura del cuerpo, opta por yogur, menta fresca y mango para hacer un clásico jugo frutal indio conocido como “Iassi”. ¡Pruébalo!