NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Estás lavando bien tu cabello fino?

  • favoris

Ya sea que no estés enjuagando correctamente, lavando en exceso o exagerando con productos, descubre qué ¡NO! hacer cuando buscas cuidar tu cabello fino desde la ducha.

¡Levanta una mano si te cuesta darle a tu cabello fino una apariencia de grosor, sin importar qué productos o técnicas utilices en la ducha! Hoy queremos darte nuestros mejores consejos sobre cómo lavar el cabello fino para obtener el mayor volumen sin pasar horas delante del espejo del baño.

Para empezar, es importante elegir los ingredientes adecuados para aumentar la masa capilar, sin embargo, la rutina de lavado de cabello también tiene un papel que desempeñar para promover la apariencia de grosor y volumen.  A continuación detallamos algunos de los ¡NO! más grandes para lavar el cabello fino.

Demasiado lavado
Cuando se trata de lavar el cabello fino, es clave buscar la calidad en vez de la cantidad. Lavar el cabello con productos especialmente formulados para el cabello fino (y tener cuidado de enjuagar adecuadamente) es más importante incluso que el lavado diario. Presta especial atención al cuero cabelludo y resiste la tentación de sobrecargar con shampoo: un enjuague extra es más que suficiente para adelgazar el cabello. Para un volumen natural máximo, lava cada 2 o 3 días y deja que el cabello se seque de forma natural.

No enjuagar adecuadamente
Al igual que con el exceso de lavado, si no se enjuagas adecuadamente puedes tener consecuencias indeseables para el cabello fino. Por ejemplo, pueden acumularse residuos en la base de las raíces o el cabello puede compensar ese el lavado excesivo produciendo más aceite natural que da como resultado un pelo graso. Siempre deja el acondicionador por un minuto más o menos antes de enjuagarlo, y no te olvides de peinar el cabello mientras aún está húmedo para eliminar el exceso de agua.

Sobrecarga con producto
Puede parecer tentador tratar de compensar la falta de volumen de tu melena colocando productos como mousse, laca para el cabello o cremas para peinar cuando intentas peinar o secar tu cabello. Sin embargo, la sobrecarga con este tipo de producto puede dejar el cabello con acumulación grasa, lo que no es bueno para aumentar el volumen en las raíces. Opta por productos de textura ligera o fluida, en lugar de máscaras pesadas o cremas de peinado, que pueden pesar el cabello.

Lo más leído

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Cuidar el cabello

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Hay una serie de razones médicas para la pérdida de cabello pero, ¿sabías que tu glándula tiroides puede ser responsable del adelgazamiento o pérdida del cabello? Si has notado un aumento en la caída, podría valer la pena hacer una consulta profesional. Aquí te contamos cómo tu tiroides podría estar afectando tu pérdida de cabello.

Leer el artículo

4 peinados para el cabello largo

Cuidar el cabello

4 peinados para el cabello largo

¿Tienes el cabello largo y no sabes cómo peinarlo? Tranquila, aquí te contamos propuestas de recogidos y sueltos para usar de día y de noche así lo luces bonito y sano. ¡Toma nota!

Leer el artículo

go to top
loading : 0,640 sec