NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

¿El protector solar puede obstruir tus poros?

  • favoris

¿El protector solar causa acné?

"Sí, el protector solar puede obstruir los poros, lo que a su vez lleva a defectos", dice la dermatóloga Dra. Nina Roos. Ella explica que estos brotes pueden ocurrir bajo ciertas condiciones, o una combinación de las tres:

1. Protector solar con textura, lo que significa que generalmente es más grasoso en la piel
2. Exposición a la polución y al polvo
3. La humedad, el sudor y la contaminación 

Investigaciones científicas recientes también respaldan la explicación del Dr. Roos sobre el vínculo de ciertos protectores solares con los brotes de acné. Los estudios dicen que el acné y la rosácea (una condición de la piel que causa enrojecimiento e hinchazón) también pueden ocurrir con el uso de agentes protectores solares que contienen bloqueadores físicos (que reflejan o dispersan la luz) que son grasosos y tienen grandes tamaños de partículas, bloqueando los poros de la piel. Por otro lado, los filtros solares químicos absorben los rayos UV de alta energía.

poros

No le temas al protector solar

Dicho esto,  no es recomendable evitar el uso de bloqueador solar por miedo al acné. Los rayos UV son directamente responsables de los signos de envejecimiento, como manchas y arrugas de la edad y además generan un daño más profundo a las células de la piel. Por eso, la protección UV es esencial. Los protectores solares no solo deben proteger la piel del sol, sino también minimizar los riesgos acumulativos para la salud (como la pigmentación y las manchas oscuras) causados por el daño solar causado con el tiempo. Al aplicar protector solar regularmente, nuestra exposición a los rayos UV se reduce significativamente.

¿Por qué el cuidado solar diario es esencial?

La palabra clave aquí es regularmente. Otro error es que el protector solar solo debe aplicarse cuando se expone directamente al sol. Pero no es solo cuando está de vacaciones que su piel necesita protección contra los rayos UV. La altitud (la intensidad de los rayos UV aumenta más cerca del ecuador) y la reflexión de la superficie (los rayos UV se reflejan en la nieve, el agua y la arena) son los principales factores de la intensidad de los rayos UV. Si bien la cobertura de nubes reduce la cantidad de exposición a los rayos UV en aproximadamente un 50%, se investigación  ha demostrado que incluso en un día nublado, su piel aún está expuesta.

La conclusión es que deberíamos aplicar una protección de alto espectro todos los días, independientemente del clima. Pero, ¿cómo podemos mantenernos protegidos y, al mismo tiempo, prevenir los brotes de acné?

Diferentes tipos de piel, diferente protección solar

Se recomienda que use los productos de protección solar adecuados para su tipo de piel. Para aquellos que son propensos al acné, el uso de un protector solar que no está formulado para la piel grasa y / o sensible puede obstruir los poros y provocar brotes. Entonces, elegir la fórmula correcta, reducirá este riesgo.
El aspecto más importante son los ingredientes en el protector solar. El Dr. Roos sugiere que, al buscar un protector solar, aquellos con pieles grasas (y en algunos casos normales) opten por fórmulas cortas y simples. "Busque un protector solar que sea muy liviano en textura (especialmente si tiene piel grasa). Para pieles propensas al acné, busque un protector solar que contenga ingredientes que tratan el acné o el sebo, ingredientes como el zinc o el óxido de zinc".

Por último, el Dr. Roos sugiere: "Aplicar protector solar 15-20 minutos antes de la exposición al sol, y volver a aplicar al menos cada 3 horas para que la piel quede  protegida"

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Ideal Soleil Antimperfecciones FPS 30
  • go to top
    loading : 0,654 sec