NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

El poder de la vitamina C

La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial para la salud del ser humano, en la piel, actúa como antioxidante y neutraliza el efecto de los radicales libres.

El poder de la vitamina C

Empecemos por saber ¿qué es la vitamina C?


La vitamina C o ácido ascórbico es un nutriente esencial para la salud del ser humano. Es importante resaltar que nuestro organismo, a diferencia del de otros mamíferos, no puede producir vitamina c, por lo que necesitamos ingerirla, idealmente, a través de una dieta equilibrada o mediante suplementos.

El cuerpo utiliza la vitamina C para formar y estructurar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos, huesos y dientes. También interviene en otros procesos del organismo, tales como, el proceso de síntesis  de carnitina (aminoácido encargado de generar energía para el funcionamiento de las células) y del colágeno (proteína que proporciona sostén, resistencia y elasticidad al tejido conjuntivo), en la absorción de hierro, fortaleciendo el sistema inmunitario y en los procesos de cicatrización. 

La vitamina C, actuando como antioxidante, neutraliza el efecto de los radicales libres que son altamente nocivos para nuestro cuerpo. Estos causan a nuestra piel estrés oxidativo, dañando las células responsables de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que aportan  estructura, firmeza y elasticidad a la piel.

En consecuencia, la piel empieza a verse apagada, cansada y deslucida. Aparecen las arrugas y las manchas oscuras que dañan la uniformidad de la epidermis. Estamos frente al tan indeseado envejecimiento prematuro.
 

¿Qué nos aporta la vitamina C? 



→ Activa la síntesis de colágeno, proteína indispensable para la regeneración de la piel.
→Reduce las líneas de expresión y las arrugas luego de un tratamiento continuado.
→ Aporta luminosidad a la piel actuando como agente exfoliante.
→ Homogeneiza la piel dando solución a los problemas de pigmentación ocasionados por la exposición solar.
→ Repara la epidermis, atenuando cicatrices, incluso las producidas por el acné.
→ Actúa como regenerador de la vitamina E.
→ Brinda un efecto desinflamatorio, disminuyendo irritaciones cutáneas.
→ Efectiviza la absorción de otras cremas. 
→ Refuerza la barrera protectora de la piel aumentando la producción de ceramidas y otros lípidos en el cuerpo.
→ Regula la producción de sebo. 

Te recomendamos la lectura de Serum vitamina C: ¿Cómo almacenarlo correctamente?
 

Vitamina C ¿Cómo la obtenemos?


Principalmente, nuestro organismo obtiene la vitamina C con una dieta sana y equilibrada. Para asegurarte de que la vitamina C, elixir de salud y juventud, llegue con la fuerza necesaria y todas sus propiedades intactas hasta tu piel, en Vichy formulamos LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA un sérum de día con 15% de vitamina C que se convertirá en tu solución para la piel cansada.

Recomendado para todo tipo de piel y para hombres y mujeres que buscan tener  una piel más descansada, firme, con líneas de expresión reducidas y mejorar la luminosidad en la piel.

Si todavía no conocés nuestro sérum LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA ¡pruebalo y vitaminiza la piel de tu rostro! 
 

Nuestro producto icónico

go to top
loading : 0,605 sec