NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué textura usar

  • favoris

Hay cuatro tipos básicos de piel: normal, seca, grasa y mixta, y para cada uno de ellos existe una textura adecuada. Conoce todos los detalles en esta nota.

Un mismo producto, con determinados activos específicos, puede cubrir las necesidades concretas de cada cutis en diferentes texturas. Así, un tratamiento hidratante puede ajustarse y presentarse en geles, cremas, serums o soluciones, todos con una textura diversa que suele adecuarse a cada tipo de piel.

Piel normal

Este tipo de piel suele ser equilibrado, con poros finos, buena circulación, textura suave, ausencia de impurezas, y no presenta reacciones frente a la utilización de diversos productos. Para su cuidado son recomendables las soluciones micelares a la hora de la limpieza, exfoliantes para mantenerla libre de imperfecciones, cremas y serums hidratantes y antienvejecimiento, y cremas para el contorno de ojos.

Piel seca

Para quienes tienen un tipo de dermis que produce menos sebo y retiene menos agua que la normal, que suele estar tirante, frágil y áspera, y con menor iluminación, lo ideal son las cremas que ayuden a realzar su condición con una textura espesa, o también los serums, soluciones con fórmulas mucho más concentradas. Una opción de Vichy para este caso es la Crema Rehidratante Rica Aqualia Thermal, que mantiene la hidratación hasta por 48 horas, fortifica y protege la piel frente agresiones externas.

Piel grasa

A diferencia de la anterior, quienes tienen este tipo de piel experimentan una producción acrecentada de sebo, brillo, poros agrandados y claramente visibles, aumento del grosor y palidez. También tienen tendencia al acné y a las manchas. Para atacar estas imperfecciones con una textura adecuada lo ideal es recurrir a geles o soluciones a base de agua, es decir, no oleosas, para astringir la grasa y procurar una correcta hidratación de la piel. Es importante además incluir productos antibacterianos para quitar la suciedad y la contaminación.

Piel mixta

Esta es resultado de la combinación de las dos últimas, piel seca y grasa o con imperfecciones. Tiende a distinguirse por su aspecto normal a seco en las mejillas y brilloso en la zona T (frente, nariz y barbilla). En estos casos, es importante evitar usar productos a base de alcohol y recurrir a productos especialmente indicados, con la textura correcta. Por ejemplo, una forma de mantener el rostro saludable es recurrir al Gel Rehidratante Aqualia Thermal, que refresca al instante, brinda confort y refuerza la barrera cutánea incluso ante variaciones climáticas, estrés o contaminación.

Pieles sensibles

Además, junto a cualquiera de los otros tipos de pieles puede asociarse un estado de sensibilidad, es decir, la posibilidad de irritación, enrojecimiento o picazón, frente a diferentes factores. Para atacar esta condición y nutrir el rostro, la línea Aqualia Thermal tiene varios productos y, en especial como respuesta a la necesidad de hidratación máxima de las pieles sensibles, brinda la opción de Aqualia Thermal Rica que permite reforzar la epidermis restaurando la barrera cutánea; su acción es duradera, eficaz y sensorial.Sea cual sea la piel que tengamos, fijarnos en qué textura es la adecuada ayudará a una mejor absorción y resultados por parte de los tratamientos que apliquemos. A la hora de elegir, veamos qué es lo más conveniente y planifiquemos el mix de los productos de nuestro rutina también teniendo en cuenta cómo confluyen de modo tal que todos cumplan su función correctamente.

Nuestro producto icónico

  • AGUA TERMAL MINERALIZANTE
  • Lo más leído

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Cuidar el rostro

    ¿Qué es el retinol y cómo funciona?

    Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!

    Leer el artículo

    go to top
    loading : 0,734 sec