NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidados después de los 50

  • favoris

Naturalmente, la llegada a los 50 años de vida requiere de cambios. ¿Qué necesita el cuerpo a esa edad? Te contamos los detalles.


Cada etapa de la vida tiene sus necesidades: la piel no necesita lo mismo a las 20 que a los 50. Por eso, es importante conocer qué necesita la piel, el pelo y las uñas a cada edad para mantenernos saludables y sentirnos bien con nosotras mismas.

Sin duda, un enfoque integral es lo mejor. Acá te damos 2 puntos claves a tener en cuenta.

Cuidado de la piel
Al llegar a los 50 años la piel se vuelve más delgada, seca y propensa a sufrir signos de envejecimiento, como las líneas finas o la pigmentación desigual, con mayor intensidad. Para contrarrestar estos cambios, los productos anti-age contienen fórmulas especialmente diseñadas para pieles maduras, ya que aumentan la renovación celular. Además, las pieles maduras son más vulnerables a los rayos UV, por lo que el uso diario de un FPS alto es vital.

Es importante aplicar estos tratamientos de día de noche, después de una limpieza profunda y una buena hidratación. Para el contorno de ojos y labios existen productos especiales ya que esas zonas, naturalmente, tienen piel más fina y sensible.

Cuidado de la alimentación
Según los especialistas, una dieta rica en fibras puede impulsar la energía de las mujeres de más de 50, ayudándoles a hacer frente a los cambios hormonales. Lo ideal es consumir unos 25-35 gramos de fibra por día. Podemos encontrarla en granos enteros, frutas y verduras. Por otro lado, el consumo de calcio es fundamental. Lo ideal es incorporar unos 1.200 miligramos diarios, lo que equivale a 3 o 4 porciones de lácteos bajos en grasa. A esto súmale vitamina D que es crucial para los huesos sanos, la piel flexible y el cabello.

También, suma a tu dieta pescados grasos (salmón, atún, sardinas), legumbres y aceite de linaza, que se obtiene de las semillas de la planta de lino que aportan vitaminas B y omega-3 claves para equilibrar las emociones y sentirnos bien.

Cuidado del cuerpo
Querernos y confiar en nosotras es importante para afrontar todos estos cambios. Empezar por mejorar la postura del cuerpo es un buen primer paso. Espalda derecha y mentón en alto, nos ayudará a pararnos firme y estilizar nuestra silueta. Pero, sobre todo, hacer un trabajo mental y espiritual es esencial para sentirnos bien. Yoga, meditación o pilates pueden ayudarte a mejorar tu respiración y anclarte en el presente.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    COMPLEJO SUSTITUTIVO Sérum Concentrado para pieles maduras
  • TRATAMIENTO ANTI-ARRUGAS FIRMEZA INTEGRAL NOCHE
  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,911 sec