NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cuánto dura la menopausia, que es y qué síntomas presenta?

Descubre cuánto dura la menopausia, qué síntomas experimentan, cuales son las etapas y como combatirlo en esta nota vichy.

¿Cuánto dura la menopausia, que es y qué síntomas presenta?

Lo primero que deseamos comunicarte es que la menopausia, si bien, ciertamente es el comienzo de un cambio natural y fisiológico que viven las mujeres a una determinada edad, que suele ser entre los 45 y los 55 años, no debe ser asociado al inicio de la etapa de la “vejez” en la mujer. Sí, el reloj avanza; y también avanza y progresa la mujer de hoy. Dinámica, creativa, inteligente, ¡más viva que nunca!. La edad no es más que sabiduría, experiencia y madurez.

¿Qué es la menopausia?

La menopausia es una transición progresiva en la que se produce el cese definitivo de las menstruaciones a causa de la falta de actividad de la función ovárica. Marca el final de la vida fértil de la mujer. El cuerpo comienza a producir menos estrógeno y progesterona, las principales hormonas sexuales femeninas y, contrariamente, aumenta la producción de cortisol, hormona del estrés.

Esta transición consta de dos etapas: peri-menopausia (desde los 45 años aproximadamente) y la post-menopausia (desde los 65 en adelante). Entre estas dos etapas, cerca de los 52 años en promedio, se produce la amenorrea, es decir, el cese del ciclo menstrual.

¿Qué síntomas experimentan las mujeres en esta etapa?

Los síntomas y la intensidad con la que se experimentan varía de una mujer a otra. A continuación enumeramos los más comunes:

  • Sofocos, sudoración nocturna.
  • Insomnio.
  • Cambios repentinos de humor, nerviosismo, ansiedad.
  • Dolor de cabeza, vértigos y mareos.
  • Parestesia, es decir, sensación de hormigueo y adormecimiento en las extremidades.
  • Incontinencia urinaria.
  • Sequedad vaginal.

¡Es el momento de cuidar tu salud como un tesoro!

Además de la sintomatología descripta, a largo plazo, es probable que aparezcan otro tipo de afecciones más graves, tales como osteoporosis -debido a que disminuye la absorción de calcio en el intestino- problemas cardiovasculares -ocasionados por el aumento del colesterol- y alteraciones en el sistema nervioso central, ya que la disminución de los estrógenos afectan directamente al funcionamiento de las neuronas.

Llevamos 20 años investigando los efectos de la menopausia en tu piel. Nos consta que el 72% de las mujeres afirman que la menopausia afectó su piel. Los cambios hormonales típicos de este período que atraviesa la mujer impactan en su piel disminuyendo su espesor, menos densidad y consecuente afinamiento de la epidermis. La producción de sebo se altera produciendo sequedad y flacidez del tejido cutáneo. Aparecen manchas oscuras, líneas finas y comienzan a marcarse las arrugas más profundas.

Te recomendamos la lectura del artículo cómo ejercitarse durante la menopausia

Vichy es evolución y tecnología cuando de tu salud se trata

Nuestros científicos crearon la línea de tratamientos NEOVADIOL para que esta etapa de tu vida sea de puro bienestar, salud y disfrute. Con ciencia y dedicación reunieron los mejores componentes activos en fórmulas únicas: Pro-Xylane, Proteico GF, Ácido Hialurónico, Extracto de Cassia, Niacinamida y Omegas 3, 6 y 9.  Mejoran la densidad y elasticidad de tu piel, brindan firmeza y restauran y redefinen el contorno de tu rostro y cuello, logrando una piel radiante, luminosa y homogénea. 

La línea de tratamientos Neovadiol es el complemento indispensable para vivir plenamente esta etapa de tu vida, manteniendo tu cutis brillante y descansado, sinónimo de salud y juventud. ¡Descúbrela!

Solucionamos tu preocupación, para que tu edad de oro, se convierta en tu divino tesoro. ¡A disfrutar!

Nuestro producto icónico

Nuevo

COMPLEJO SUSTITUTIVO<br />Sérum Concentrado para pieles maduras

COMPLEJO SUSTITUTIVO
Sérum Concentrado para pieles maduras

( 2 comentarios )

COMPLEJO SUSTITUTIVO<br />Cuidado reactivador fundamental para pieles maduras<br />Piel seca<br />

COMPLEJO SUSTITUTIVO
Cuidado reactivador fundamental para pieles maduras
Piel seca

go to top
loading : 0,879 sec