NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Cuidado de la piel: Consejos de prevención antimanchas para un tono uniforme

La uniformidad en la piel puede prevenirse y tratarse con una serie de consejos antimanchas muy sencillos. ¡Descubre cómo hacerlo con la ayuda de Vichy!

Cuidado de la piel: Consejos de prevención antimanchas para un tono uniforme
Consejos de prevención antimanchas para un tono uniforme_.jpg

Las manchas en la piel suelen aparecer por distintos motivos. En la mayoría de los casos, son inofensivas, pero sí pueden afectar la apariencia, pues son un signo de envejecimiento prematuro.  Descubre cómo prevenirlas con cuidados de belleza antimanchas.

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas?

La hiperpigmentación surge por una sobreproducción de melanina en la piel (sustancia natural del cuerpo que da color a la piel, el cabello y el iris de los ojos) provocando así las manchas. Esta producción excesiva del pigmento puede responder a distintas causas, tanto internas como externas, por ejemplo:
• cambios hormonales,
• demasiada exposición solar,
• factores genéticos,
• el embarazo,
• o cicatrices derivadas del acné y acné hormonal.

En la mayoría de los casos, las manchas pueden evitarse al seguir ciertas prácticas del cuidado de la piel.

Siempre ten protector solar a la mano

No importa si estás de vacaciones en la playa o trabajando, es primordial que tengas tu protector solar contigo y que lo uses como corresponde: desde que sale el sol y reaplicando cada 3 o 4 horas. Esto debe hacerse aunque no salgas de casa y en días nublados, pues la radiación ultravioleta aún puede dañar tu piel.

Los rayos UV logran penetrar la dermis, generando una producción anormal de melanina y desencadenando varios tipos de manchas de piel, principalmente en el rostro, cuello y manos, que son las zonas más expuestas.

Si ya has desarrollado hiperpigmentación, es conveniente utilizar protectores solares anti manchas, que crean una barrera en el cutis mientras lo dejan más uniforme. La fórmula de Capital Soleil Cuidado Protector Anti-Manchas 3-1 SPF 50+ de Vichy corrige las manchas con cada uso mientras resguarda la piel de los daños solares.

Limpia tu piel sin frotarla

Los movimientos bruscos en la piel pueden generar manchas. Para impedir su desarrollo, se recomienda tratarla con gentileza, sin tallarla con esponjas o cepillos al asear. Es mejor utilizar únicamente las yemas de los dedos, o bien, utensilios de materiales suaves al usar un limpiador facial.

Exfoliación cuidadosa

Otra práctica antimanchas que beneficia a la piel es la exfoliación, ya que remueve las células muertas y mejora la textura de la dermis. Puedes realizarla cada 3 semanas o cada 15 días si tu piel es grasa.  Evita hacerlo en exceso, ya que puede causar irritación.

Acude al dermatólogo

Algunas de las causas de la aparición de manchas deben tratarse directamente con un médico dermatólogo, ya que requieren de tratamientos específicos. Si la hiperpigmentación continúa a pesar de tener buenos hábitos, es momento de acudir con un profesional.

Nuestro producto icónico

  • Cuidado Protector Anti-Manchas 3-1 SPF 50+
  • Nuevo

    Phytosolution - Gel Purificante Intensivo

    NORMADERM

    Phytosolution - Gel Purificante Intensivo

    Limpiador para pieles grasas y propensas al acné.

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,104 sec