NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Cabello y sol: ¿cómo protegerlo?

Te contamos todo lo que tenés que saber para cuidarte el pelo del sol, antes de exponerte, durante y después.


En el verano, nuestro pelo sufre más de lo normal. Exponerte al sol sin cuidado no sólo afecta a tu piel sino también a tu pelo, alterando su composición y equilibrio graso, volviéndolo seco, quebradizo, degradando su color natural y dejándolo sin vida. Los rayos ultravioletas del sol penetran en nuestro cabello y debilita los folículos pilosos, lo que lleva a una deshidratación que modifica la estructura del pelo.

Si al sol le sumamos una estadía en la playa, el daño empeora ya que el viento arrastra partículas que provocan sequedad y los minerales del mar en la arena producen oxidación y una progresiva destrucción de nuestro cabello. Pero si en vez de irnos al mar, nos sumergimos en una piscina, deberás tener en cuenta que el cloro puede afectar a la coloración de tu melena.

Al parecer, decidas lo que decidas este verano, todo posiblemente dañe tu cabello pero ¡tranquila, aún estás a tiempo de prevenir las malas consecuencias!

Hoy es un buen día para comenzar a cuidar el cabello


Cualquier día es un buen momento para empezar a acondicionar y revitalizar nuestro pelo y prepararlo para lo que se viene. Además de usar los productos adecuados para nuestro tipo de pelo, lo ideal es implementar tratamientos de sérum o mascarillas y aceites hidratantes y nutritivos. Empieza hoy a proteger tu cabello, mantenlo sano y así evitarás que llegue castigado a la piscina o a la playa.

¿Cómo cuidar el cabello?


Mejor prevenir que curar, así que si estarás expuesta al sol, esta época es ideal para realizar algún tratamiento nutritivo que tenga un efecto encapsulado y protector o que selle las cutículas capilares para aislar al pelo de posibles daños. Además, utiliza productos que contengan FPS 30 o más y filtros anti UVA y UVB. Un corte previo de pelo no viene nada mal para eliminar las puntas abiertas y dejar el cabello fuerte.

Durante la exposición, es indispensable que utilices sombreros, pañuelos o gorras para proteger el pelo del sol directo; y si lo tienes largo, úsalo recogido (sobre todo si hay viento).

A tu regreso seguramente encuentres que a pesar de los recaudos, tu pelo se encuentra seco, dañado y con mal aspecto. Para recuperarlo usa productos que le devuelvan la elasticidad y humedad natural. Lo ideal son los shampoo sin parabenos ni sulfatos y lavarlo con agua templada. Además, no abuses de las planchas y el secador, eso empeora la situación. Si puedes, corta por lo sano: ve a la peluquería y córtate las puntas dañadas. Eso ayudará a que el pelo crezca fuerte y sano.

go to top
loading : 0,751 sec