NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Caída o debilitamiento?

  • favoris

A continuación te contaremos en qué se diferencia la caída con el debilitamiento capilar, cómo distinguir cada caso y cómo tratarlos. ¡No te lo pierdas!

Pérdida de cabello


¿Las causas? Esta condición puede darse por múltiples razones. La principal es la influencia genética, es decir, la herencia que arrastra nuestra composición capilar. En segundo lugar, es fundamental el papel que juega la alimentación y cuidado de nuestras fibras capilares.

En un escalón más abajo, son los hábitos y condiciones climáticas (como el tabaquismo y la polución) los que entran en juego. Existen situaciones aleatorias, como el estrés o la fatiga, que pueden llevar a un desbalance hormonal y provocar una abrupta caída del cabello.

¿Cómo detectarlo? Antes que nada, es importante destacar que todos los días perdemos naturalmente varias fibras capilares, pero también se regeneran en proporción similar. El problema radica cuando la pérdida es superior a la cantidad que se regenera.

Científicamente, se considera que hay un problema en la pérdida de cabello, cuando se caen más de 100 fibras por día. Si notas que en tu cepillo queda más pelo que el habitual, o cuando te bañas notas que quedan mechones en la bañera, entonces es momento de que vayas a hacer una consulta médica para que evalúe tu condición.

¿Cómo combatir la caída? El cabello necesita vitaminas A, B, C y minerales como el hierro, cobre, zinc, biotina y ácido fólico. Puedes encontrarlo en alimentos como hígado, lácteos, arroz, frutas cítricas, legumbres, hojas verdes, frutos secos, espárragos y brócoli. Lee atentamente las etiquetas de los alimentos y asegúrate de incluirlos todos los días en tu alimentación.

Debilitamiento

Es la reducción de fibras capilares. El grosor del pelo se afina y, a diferencia de la caída, esta condición se da de manera gradual y progresiva. Esto es más difícil de revertir, debido a que la composición de cada fibra se ve afectada.  

¿Por qué ocurre? Básicamente por las mismas razones que la caída pero, en este caso, el cuidado -o la falta del mismo- juega un papel mayor que en la pérdida abrupta.  

¿Cómo detectar un pelo débil? El cabello fino tiende a ser más flexible, se aplasta más fácil y es más propenso al quiebre y resequedad. Es difícil de sujetar peinados con el pelo fino por la falta de volumen y firmeza. Al tacto, el grosor y textura de los cabellos en la parte superior de la cabeza son más finos que los de la parte inferior.  

¿Cómo combatirlo? Sí o sí es necesario consultar a un especialista y hacer un tratamiento al respecto. Suelen recetarse suplementos dietarios a base de hidrolizados de proteínas y aminoácidos para ayudar a la síntesis de la queratina, vitaminas y minerales. Muchas veces puede deberse a una alteración en la glándula tiroidea.   

Más que nunca es fundamental prestar atención al cuidado: evita atarte el pelo y cepillarlo con fuerza, estrujarlo con la toalla y debes protegerlo de factores climáticos con sombreros o pañuelos.  

Sea que se trate de una caída abrupta de pelo o de debilitación capilar, Vichy tiene productos pensados para cada tipo de situación y cabello. Prueba la gama de Dercos y verás resultados asombrosos.

Lo más leído

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Cuidar el cabello

¿Cómo la glándula tiroides puede provocar la caída del cabello?

Hay una serie de razones médicas para la pérdida de cabello pero, ¿sabías que tu glándula tiroides puede ser responsable del adelgazamiento o pérdida del cabello? Si has notado un aumento en la caída, podría valer la pena hacer una consulta profesional. Aquí te contamos cómo tu tiroides podría estar afectando tu pérdida de cabello.

Leer el artículo

4 peinados para el cabello largo

Cuidar el cabello

4 peinados para el cabello largo

¿Tienes el cabello largo y no sabes cómo peinarlo? Tranquila, aquí te contamos propuestas de recogidos y sueltos para usar de día y de noche así lo luces bonito y sano. ¡Toma nota!

Leer el artículo

go to top
loading : 0,851 sec