NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Caída del cabello, ¿Cómo prevenirla?

Las investigaciones muestran que el 70% de los hombres y un 25% de las mujeres sufren caída del cabello. No solamente los factores hereditarios promueven la pérdida de pelo, sino también la exposición al sol, ciertos medicamentos, la alimentación, la deficiencia de minerales, entre otros. Sin embargo, en la mayor parte de los casos se puede prevenir siguiendo algunas recomendaciones.

Sigue una dieta saludable

Una alimentación balanceada puede ayudar a combatir este problema y a lucir una cabellera sana y brillante. Lo recomendable es llevar una dieta rica en frutas y vegetales, evitando el consumo de grasas y alimentos con muchos conservantes.

Para tratar y prevenir específicamente la caída del cabello, es importante incrementar el consumo de Vitamina A, que se encarga de estimular el crecimiento del cabello; Vitamina B5, que regenera la piel y evita que el pelo se debilite; Vitamina B3, encargada de estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo; Vitamina C, que funciona como un fortalecedor; y Vitamina E, que cumple la función de restaurar los daños del cabello, nutrirlo y evitar su caída.

No te expongas demasiado al sol

Los rayos UV no sólo afectan la salud de nuestra piel sino que, además, hacen lo propio con el cabello.  Exponerlo al sol en forma prolongada puede debilitarlo, resecarlo y provocar su caída.

No uses productos químicos

El uso de ciertos geles, tinturas e incluso algunos champús pueden acelerar la caída del cabello. La decoloración es uno de los factores más dañinos para el cabello, junto con las lacas y fijadores.

Compra productos de origen natural, que aporten vitaminas y tengan una menor cantidad de químicos. La gama Dercos de Vichy, fortalece el cabello y lo redensifica sin agregados químicos externos que lo dañen. Dependiendo tu tipo de pelo y el nivel de caída que presente, encontrarás un producto especialmente diseñado para ti.

Utiliza un peine adecuado

El cabello suele caerse aún más cuando lo peinamos. Como lo hacemos en forma diaria, es importante tener una herramienta adecuada para hacerlo. Utilizar peines con separaciones anchas y evitar el uso de cepillos, ayuda a tratar tu cabello con mayor suavidad, y por lo tanto evitar tirones que propician la caída.

Utiliza menos sombreros y gorros

El uso frecuente de gorras, pañuelos y sombreros puede propiciar la caída del cabello, ya que impiden su oxigenación. Tampoco es recomendable el uso excesivo de gomitas para el pelo y hebillas, ya que ejercen fuerza sobre el pelo y lo debilitan.

Reduce el uso de planchas y secadores

Estos elementos no sólo lo resecan y le quitan brillo, sino que además pueden estimular su caída. Las temperaturas altas lo debilitan y hacen que se caiga con mayor facilidad.

Evita el estrés

Es una de las causas más importantes que afectan a la caída del pelo ya que produce una contracción de los vasos sanguíneos que hace que el cabello pierda nutrientes y como consecuencia se caiga más.


Si, de todos modos, sigues viendo una caída del cabello considerable es importante que consultes a un médico especialista para un tratamiento intensivo.

go to top
loading : 0,780 sec