NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Vitamina C en la piel ¿Cómo puede la vitamina C mejorar tu piel?

¿Por qué la Vitamina C es el ingrediente principal de muchos tratamientos faciales? Conoce sus beneficios para tratar las imperfecciones de la piel aquí.

Vitamina C en la piel ¿Cómo puede la vitamina C mejorar tu piel?

A lo largo de los años, nuestro cuerpo produce sustancias químicas que, junto con hábitos saludables y una rutina de cuidado puntual, ayudan a que nuestra piel luzca sana e hidratada. Sin embargo, hay una sustancia que no produce el cuerpo y es sumamente importante para nosotros y para los cuidados de la piel: la vitamina C.

¿Qué es la vitamina C?

La vitamina C es un nutriente y antioxidante natural indispensable para los seres vivos. Su principal fuente son las frutas y las verduras, sobre todo cítricos como la naranja, el pomelo, la mandarina y el limón. También, la vitamina C reduce el riesgo de contraer un resfriado, o en todo caso, acelera la curación.

¿Cómo colabora la vitamina C al mejoramiento de nuestra piel?

A nivel dermatológico, la vitamina C contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, formando proteínas que necesita nuestro organismo para producir piel, tendones y ligamentos.

También, la función antioxidante de la vitamina C neutraliza los radicales libres que maltratan y envejecen la piel de forma prematura, además de que contribuyen a la producción de colágeno, una proteína que produce nuestro cuerpo; pero que con el paso del tiempo, reduce su producción.

Estudios dermatológicos han demostrado que a partir de los 30 años, el cuerpo ya no produce tanto colágeno, por lo que los expertos recomiendan comenzar a utilizar cremas y tratamientos no agresivos con colágenos y vitamina C a partir de esa edad o unos pocos años antes para compensar la pérdida de colágeno. Por esta misma razón, la vitamina C es el ingrediente principal de muchos tratamientos antiarrugas, principalmente sueros y mascarillas que ayudan a mantener la piel joven y sana por más tiempo.

Claro está, la vitamina C no hace todo el trabajo de cuidar y reparar la piel del rostro. Como se mencionó al principio, una buena alimentación, usar protector solar y llevar a cabo una rutina de limpieza y cuidado facial con productos cuyo ingrediente principal sea la vitamina C harán la diferencia. ¡Anímate a intentarlo!

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA

    LIFTACTIV

    SHOT ANTI-OXIDANTE & ANTI-FATIGA

    Serum facial

    Vitamin C antioxidant skin-cure to fights signs of aging & fatigue in 10 days.

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 0,771 sec