¿Por qué la Vitamina C es el ingrediente principal de muchos tratamientos faciales? Conoce sus beneficios para tratar las imperfecciones de la piel aquí.
A lo largo de los años, nuestro cuerpo produce sustancias químicas que, junto con hábitos saludables y una rutina de cuidado puntual, ayudan a que nuestra piel luzca sana e hidratada. Sin embargo, hay una sustancia que no produce el cuerpo y es sumamente importante para nosotros y para los cuidados de la piel: la vitamina C.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C es un nutriente y antioxidante natural indispensable para los seres vivos. Su principal fuente son las frutas y las verduras, sobre todo cítricos como la naranja, el pomelo, la mandarina y el limón. También, la vitamina C reduce el riesgo de contraer un resfriado, o en todo caso, acelera la curación.
¿Cómo colabora la vitamina C al mejoramiento de nuestra piel?
A nivel dermatológico, la vitamina C contribuye al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, formando proteínas que necesita nuestro organismo para producir piel, tendones y ligamentos.
También, la función antioxidante de la vitamina C neutraliza los radicales libres que maltratan y envejecen la piel de forma prematura, además de que contribuyen a la producción de colágeno, una proteína que produce nuestro cuerpo; pero que con el paso del tiempo, reduce su producción.
Estudios dermatológicos han demostrado que a partir de los 30 años, el cuerpo ya no produce tanto colágeno, por lo que los expertos recomiendan comenzar a utilizar cremas y tratamientos no agresivos con colágenos y vitamina C a partir de esa edad o unos pocos años antes para compensar la pérdida de colágeno. Por esta misma razón, la vitamina C es el ingrediente principal de muchos tratamientos antiarrugas, principalmente sueros y mascarillas que ayudan a mantener la piel joven y sana por más tiempo.
Claro está, la vitamina C no hace todo el trabajo de cuidar y reparar la piel del rostro. Como se mencionó al principio, una buena alimentación, usar protector solar y llevar a cabo una rutina de limpieza y cuidado facial con productos cuyo ingrediente principal sea la vitamina C harán la diferencia. ¡Anímate a intentarlo!