En invierno, la piel tiende a resecarse… por eso, la hidratación es fundamental. Acá encontrarás los consejos expertos.
Durante la época fría, la piel necesita agua del mismo modo que la necesita en invierno. Por eso, te dejamos un listado de los 3 aspectos a tener en cuenta para evitar que la piel se seque, descame y agriete durante el invierno.
1- Cuidado con la ducha Si bien una larga ducha caliente después de un día frío es algo muy placentero, a tu piel no le sienta bien y es una de las principales causas de sequedad porque se trata de un hábito que puede dañar la barrera natural de la piel. La exposición excesiva al agua caliente afecta los aceites naturales que tienen una función protectora. Por eso, evitar las duchas demasiado calientes o excesivas en tiempo es un primer buen paso.
2- Los productos adecuados Es importante seleccionar los productos y cosméticos que aplicamos en la piel. Siempre deben tener ingredientes hidratantes y, dentro de lo posible, lo más naturales posibles de manera que no irriten la piel.
3- Los pasos correctos Al finalizar la ducha, es clave aplicar una crema hidratante o un serum que le dé a la piel la humedad que necesita. También, una vez a la semana, se recomienda aplicar una máscara humectante. Por otro lado, es recomendable aplicar un spray de agua termal de 2 a 3 veces al día, sobre todo si estás en un lugar cerrado y con calefacción.
Es importante que armes una rutina matutina y nocturna que puedas mantener durante todo el invierno para mantener los niveles de agua en equilibrio.
Seguramente has oído hablar de la magia del retinol para tratar las líneas de expresión de nuestra piel. Hoy queremos contarte de qué se trata este activo y cómo actúa sobre tu epidermis. ¡No te pierdas esta nota!
¿Qué podemos hacer para que la piel se vea bien cuando nos despertamos ? Te mostramos algunas pautas que nos permitirán dormir mejor y así ayudar a que la piel se regenere durante la noche.
Conoce los beneficios del excepcional ingrediente hidratante de la naturaleza que está a punto de pasar al nivel siguiente: el ácido hialurónico y sus maravilloso efectos en la piel.
Al pensar en este producto puede que nos surjan cuestionamientos sobre su eficacia, su composición, cómo es mejor aplicarlo y cuándo hacerlo. En esta nota aclaramos todas estas dudas que quizás nos surgen al momento de incorporarlo en nuestra rutina.