NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

De seguro has probado alguna crema para bolsas en los ojos, pero ¿sabes cómo cuidar el contorno de ojos para tenerlo siempre espléndido? Aquí te lo contamos

¿Cómo cuidar el contorno de ojos?

La pregunta que nos hacemos es ¿de qué manera podemos prevenir o disminuir ojeras, bolsas o arrugas? ¿Cómo cuidamos el contorno de ojos? ¿Qué hábitos incorporar? El primer consejo que podemos seguir es tener hábitos saludables: una dieta equilibrada, una hidratación correcta y la protección solar. Estos tres factores nos ayudan a garantizar la salud de nuestra piel.

El contorno de ojos es una de las zonas más delicadas del rostro y una de las primeras en mostrar signos del cansancio, como las ojeras o las bolsas en los ojos. ¿Qué es lo que la hace tan sensible? A diferencia del resto de la piel, es más fina y  posee pocas glándulas sebáceas y fibras de colágeno. Además, es una zona que se encuentra en constante movimiento porque está rodeada de unos 22 músculos que actúan cada vez que parpadeamos, lo que la vuelve particularmente expuesta y, por eso, debemos cuidarla de manera especial. 

Si queremos focalizarnos en la zona de las ojeras, tenemos que prestar atención a estos aspectos:

Limpieza profunda: siempre debes limpiar suavemente la zona que está alrededor de los ojos con desmaquillantes aptos para esa parte del rostro.

Productos indicados: ya sean maquillajes, cremas o tratamientos, todos los productos que apliquemos deben ser especiales para el contorno de ojos y debemos chequear que sean especiales para nuestra edad porque la piel tiene distintas necesidades en las  diferentes etapas de la vida. 

Te recomendamos la lectura del artículo Diez trucos infalibles para despertarnos con una buena piel 

Aplicación correcta: al ponernos una crema para bolsas en los ojos o aplicarnos algún otro tratamiento tenemos que ser muy cuidadosas y delicadas porque estamos en contacto con piel extra sensible. Siempre utiliza las yemas de tus dedos y realiza pequeños golpecitos debajo del ojo, desde el hueso hacia afuera.

Trucos para descansar la piel: si notas bolsas en los ojos o hinchazón, humedece unos algodones y colócalos en la heladera por unos minutos. Una vez fríos, déjalos reposar sobre la zona del contorno de ojos y verás que mejora su aspecto. El cambio de temperatura hace que la circulación sanguínea se active y así, se deshincha la zona. 

¡Que no te falten vitaminas! La vitamina C colabora con la generación de colágeno que es uno de los principales nutrientes de nuestra piel. Debes incorporar alimentos que la contengan para mejorar tu salud y, de forma tópica, utilizar serums o cremas que la contengan. 

Nuestro producto icónico

SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS

SERUM 10 OJOS Y PESTAÑAS

go to top
loading : 0,593 sec