¿Cómo triunfar ante la celulitis? Aplicando nuestra crema reductora con ayuda de un masaje eficaz, con resultados inmediatos y duraderos. Y vamos a triunfar con una mano maestra.
La celulitis afecta a mujeres de muy variados perfiles, independientemente de su delgadez. En efecto, más del 80% de las mujeres pedece o padeció este transtorno de la piel. Entonces, ¡basta de culpas! Adoptemos una estrategia y sigamos los consejos de Gil Amsallem, kinesioterapeuta y autora de una guía de automasaje.
Para atenuar los efectos de la tan desconsiderada celulitis, apliquemos nuestra crema reductora con ayuda de un masaje ad hoc, que arrojará resultados inmediatos y duraderos.
Crema reductora: la táctica efectiva para lograr nuestros objetivos
Para comenzar, identifiquemos el tipo de celulitis que afecta nuestra silueta:
- La celulitis es adiposa cuando se trata de un exceso de almacenamiento de grasas.
- Se la llama fibrosa en los casos en que se debe al mal funcionamiento del colágeno.
- Y se habla de celulitis por retención de agua cuando es resultado de una mala circulación sanguínea y linfática.
Los diferentes masajes anti-celulitis existentes permiten actuar sobre todos los frentes e identificar eficazmente las zonas buscadas. Junto con una crema reductora, estas maniobras descongestionan las células adiposas, facilitan la dispersión de líquidos y tonifican el tejido cutáneo y el muscular. El conjunto de esos efectos permiten mejorar el estado de la piel.
¿Estamos listas para un compromiso a largo plazo?
¡Acción! 5 días por semana, por la mañana y por la noche, 10 minutos dedicados a la aplicación de nuestra crema reductora y ¡ resultados a la vista!
Cómo aplicar la crema reductora: un arsenal de técnicas
Aplicar la crema reductora con “grandes deslizamientos”
Empezando por los pies, deslizar las manos a lo largo de las piernas para subir lentamente hacia las caderas. Repetir este movimiento 20 veces en la parte delantera, en la parte trasera y sobre la cara interna y externa de las piernas, ¡afina la silueta!
Combinar los “grandes deslizamientos” con pequeñas presiones
Una vez activada la circulación cutánea, vaciar el exceso de las células ejerciendo simples presiones y depresiones. Realizar el mismo movimiento en todos las cavidades corporales, como la planta del pie, la parte trasera de las rodillas, la ingle, bajo los brazos e incluso debajo de la garganta… La presión debe ser suave, rítmica y repetitiva. Ejecutar, por lo menos, de 3 a 5 presiones por zona.
Terminar con la técnica de “palper rouler”
Para aplicar eficazmente una crema reductora, terminar con el masaje reductor más conocido: el palper-rouler. Este modelado tonificante permite incidir sobre la calidad y la salud de nuestra piel. ¡Adiós a la piel de naranja!
Pellizcar la piel entre el pulgar y el índice, levantarla y hacerla rodar en sentido longitudinal y transversal. Es muy efectivo sobre la zona del “pantalón de montar”, el interior de los muslos, la panza, la cintura y también los brazos… La técnica de “palper-rouler” sirve para afinar las parte voluminosas más rebeldes.
Pasos finales contra la celulitis
Durante las vacaciones, mientras nos damos un baño en el mar o la piscina, aprovechamos para patalear, pedalear y caminar en el agua en puntas de pie o descalzas sobre la arena, para reactivar la circulación sanguínea desde los pies hasta el corazón. Nos oxigenamos, nos hacemos tiempo para comer mejor y para dormir… ¡Y probamos los masajes deslizantes! Terminar el automasaje con un hielo en cada mano. El frío va a impulsar la circulación y actuará como analgésico y antiinflamatorio. De est amanera optimizará el resultado del tratamiento reductor…