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Baila, ejercítate y diviértete

Baila, ejercítate y diviértete
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Si estás con ganas de empezar a moverte pero tan solo con pensar en gimnasios ya te agotas, entonces lee esta nota y motívate a mover esos pies.

Ya sea que estamos buscando bajar esos kilos de más, de mantenernos en nuestro peso, ganar músculos de manera armoniosa o liberar endorfinas para reducir el estrés, la danza es una gran elección.

Una clase dura entre 45 minutos y 1 hora y media y ese es el tiempo perfecto para activar nuestro sistema. De nada sirve pasar ese mismo tiempo levantando pesas sin motivación alguna ya que, tarde o temprano, sabremos que abandonaremos y pasará un tiempo hasta volver a inscribirnos.

Lo principal es conocer qué ritmos nos gustan y con cuáles nos sentimos cómodas sudando. La clave está en pasarla tan bien danzando que te olvides de que estás ejercitándote. A continuación te daremos algunos de los ritmos posibles que puedes encontrar a tu disposición,  ya sea en un gimnasio o en un estudio de danzas:

  • Zumba: es la disciplina fitness que se ha instalado en los últimos años. Se tratan de coreografías relativamente simples, pensadas para que pueda realizar cualquier persona, no importa la edad ni sincronía. Se basa en ritmos latinoamericanos como la salsa, el merengue, la cumbia y la samba. En una clase puedes quemar entre 50 y 300 calorías.

  • Strong Zumba: se mantiene la música de una clase de zumba, pero se incorporan ejercicios de entrenamiento de alta intensidad, movimientos de cardio y de fuerza. Este tipo de danza está pensado si tu objetivo es marcar y ganar musculatura.

  • Body Jam: se trata de un entrenamiento cardiovascular de intensidad media que fusiona ritmos de hip hop, funk  y música latina. Especialmente se trabaja en simultáneo hombros, cadera y pecho y puedes llegar a quemar hasta 500 calorías por clase.

  • Burlesque: son melodías menos comerciales y combinan movimiento con seducción e interpretación. Está inspirado en el cabaret y es bueno para ganar confianza y tornear la cintura y elongación.

Aquí te hemos nombrado apenas algunos de los múltiples ritmos que puedes elegir al momento de bailar y ejercitarte. Es cuestión de que explores cuáles son los ritmos que dan en tu gimnasio más cercano y le des una chance a la coreografía fitness.

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