Los rostros grasos suelen hacer que el maquillaje dure menos tiempo, además de lucir con un aspecto brillante algo molesto. ¡Conoce nuestros consejos expertos!
Si tienes piel grasa existen trucos para que el maquillaje te dure más tiempo sin imperfecciones y mantener un cuidado de la piel en el proceso. Estos tips te ayudarán a conseguir un look perfecto por horas, y a reducir la grasitud de tu rostro.
Skincare para piel grasa: preparar la piel
Para obtener un maquillaje más duradero, es importante limpiar e hidratar la piel en profundidad antes de comenzar el proceso. Es recomendable utilizar un gel que se pueda retirar con agua, un tónico astringente, y una crema hidratante para pieles grasas evitando las que tienen base oleosa. De esta manera dejas la piel lista para maquillar.
Maquillaje para piel grasa: aplica una prebase
Este tipo de productos tiene la función de cerrar los poros y prevenir la sobreproducción de grasa, dejando una piel perfecta. Es un cosmético ideal para este tipo de rostros.
Te recomendamos la lectura del artículo Maquillaje y piel con imperfecciones: las recomendaciones del dermatólogo
Fondo de maquillaje para piel grasa: utiliza bases Oil free
La base es un elemento fundamental a la hora de lucir un maquillaje perfecto en todo el rostro. Utilizar productos libres de aceites, que sean antibrillo, es clave para este tipo de pieles.Laboratorios Vichy creó la base de maquillaje fluido Dermablend, un producto correctivo de alta cobertura y tolerancia óptima. Este cosmético proporciona una corrección inmediata de los defectos cutáneos, incluso severos, sin marcas y con un acabado natural.
Es muy importante que cualquier producto que apliques en tu rostro sea con las herramientas adecuadas, ya sean brochas o esponjas. Evita utilizar los dedos, que hará que tu piel produzca más sebo, y producirá un efecto grasoso a la vista.
Utiliza Polvos para terminar el maquillaje para piel grasa
Los polvos minerales que ofrecen un acabado mate son aliados para este tipo de piel. Con aplicar una capa ligera, será suficiente para sellar el maquillaje y absorber el exceso de grasa y sudor. Si tienes una fiesta, o un día largo por delante, un polvo traslúcido en la cartera puede resolver cualquier emergencia.
Utiliza toallitas para controlar la piel grasa
Un truco que utilizan los profesionales en cosmética, es el de las toallitas o papel antigrasa. Este producto sirve para eliminar los brillos faciales y la grasa del rostro sin estropear el maquillaje. Tenerlos a mano puede ser de mucha ayuda.
¡Bonus Track!
No olvides utilizar siempre cosméticos sin aceites, que no contengan alcohol y que dejen respirar la piel. Y recuerda nunca aplicar el maquillaje con los dedos para evitar la sobreproducción de sebo. Ahora sí, ¡Ya estás lista para brillar sin que tu rostro brille!