¿Sabías que no hay nada mejor que empezar las mañanas con energía positiva para que todo tu día sea excelente? Te damos 5 consejos para que empieces cada jornada de la mejor manera, ¡toma nota!
Las luz se asoma por la ventana, abres los ojos y… un nuevo día comienza. Ten en cuenta estos 5 consejos que tenemos para que cada mañana sea única, placentera y recargue tus energía para afrontar un nuevo día.
1 - Mente positiva
Apenas te despiertes tienes que mantenerte en calma, esto es lo que te permitirá levantarte con buenas energías que te acompañarán el resto del día. Te recomendamos que abras las cortinas, dejes ingresar luz natural y te mantengas alejada de los aparatos electrónicos como la TV o radio, al menos durante algunos minutos. ¡Dale tiempo a tu cuerpo y mente de despertarse también!
2 - Estiramiento corporal
Una vez arriba, usa los primeros minutos del día para estirar: un poco de meditación, yoga o stretching será suficiente. Sobre el suelo o sobre una colchoneta, respira y ocúpate de estirar cada músculo y libera cualquier contractura o tensión. Aprovecha estos minutos para relajar todo tu cuerpo y despejar tu mente.
3 - Desayuno saludable
El mejor desayuno que puedes tomar para que la energía te dure todo el día debe incluir: una infusión (que puede ser café o té), frutas (ya sea en jugos o al natural), cereales (que puede mezclar con leche o yogurt) e hidratos de carbono (que lo encuentras en tostadas o galletas). Lleva siempre contigo una fruta que puedas comer como colación o cuando tengas apetito entre comidas, las manzanas o bananas suelen ser una buena opción.
4 - Rutina de Belleza
Es importante que te tomes la rutina de belleza matutina como un mimo. Disfruta de limpiar tu rostro, de colocar una crema hidratante, de aplicar un protector solar. Si usas maquillaje, siempre busca que tengan FPS y que sean adecuados para tu tipo de piel.
5 - Nada de redes sociales
Es clave que evites revisar redes sociales o emails y que, en cambio, disfrutes del silencio y aproveches la mañana para leer un par de páginas de un libro o admirar el paisaje de tu ciudad. La calma que puedes conseguir durante las primeras horas del día es fundamental para mantenerte en equilibrio durante el día. ¡Pon en práctica estos tips hoy mismo!