NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

3 errores comunes con la máscara de arcilla

3 errores comunes con la máscara de arcilla
  • favoris

Todas estamos de acuerdo en que las máscaras de arcilla son grandes aliadas al momento del cuidado de la piel pero también hay mitos sobre su uso y es necesario derribarlos para que saques el mayor provecho posible.

La arcilla es un tipo de roca que es usada por sus propiedades medicinales, especialmente para el cuidado de la piel. Estudios recientes muestran que su aplicaciónayuda a purificar el cutis, absorber el exceso de aceite, rejuvenecer el tejido cutáneo y contribuir a la reparación de daños.

Pero, ¿cuáles son los mitos sobre este maravilloso producto?

Error n°1: No saber qué tipo de arcilla es adecuada para tu piel

La arcilla es, en definitiva, una composición mineral que contiene múltiples variaciones en sus sedimentos. Esto significa que, según como esté hecha, será apta para un determinado tipo de piel y función.

Por ejemplo, la arcilla blanca es bien fina, ideal para purificar el cutis y reducir el exceso de grasa, pensada especialmente para pieles sensibles y secas. La arcilla verde es más poderosa y sirve por sus propiedades de absorción. La arcilla de carbón es usada principalmente por su habilidad de eliminar toxinas e impurezas.

Error n°2: Dejar la máscara por más de 10 minutos

Si la dejas por demasiado tiempo entonces corres el riesgo de la absorción sea en exceso y la piel quede demasiado seca. Tal como recomienda el modo de uso de la Máscara Mineral Arcilla Purificante de Vichy, no esperes a que la arcilla se seque por completo, sino que remuevela a los 10 minutos de haberla aplicado.

Si al finalizar el tratamiento aún sigues sintiendo con el cutis con tirantez, entonces aplica Mineral 89 para rehidratar.

Error n°3: Creer que no hay que diferenciar las zonas

Las áreas de la cara (zona T, mejillas, mentón, etc) tienen diferentes necesidades. Aplicar la misma arcilla de manera uniforme por todo el rostro hará que, no sólo no se alcancen los objetivos deseados, sino que puede incluso empeorar nuestro cutis.

En conclusión: la arcilla es excelente para remover impurezas pero es esencial usarla correctamente.

Lo más leído

go to top
loading : 1,404 sec