El rostro es una de las zonas más delicadas de nuestro cuerpo y por lo tanto merece mucha atención y protección. 3 consejos para cuidarla y mantener su tersitud.
La piel de nuestro rostro suele decirse que es espejo de nuestra salud y muchas veces no la cuidamos al 100%. Para mantener la firmeza de tu piel y evitar la aparición de arrugas podemos seguir algunos consejos muy simples. ¡A tomar nota!
1. Evitar la exposición a los rayos UVA/ UVB
Nos encanta tomar sol y mantener un bello bronceado durante todo el año, especialmente en verano. Sin embargo, es fundamental tomar recaudos a la hora de esta actividad, ya que recibir la influencia directa de estos rayos durante muchas horas acelera la aparición de arrugas y manchas en la piel. Recuerda siempre tomar sol fuera del horario de mayor exposición, es decir, antes de las 11 am y luego de las 4 pm., y protegerte incluso cuando no sea verano con maquillajes que tengan FPS. ¡Los rayos UV no se toman vacaciones!
2: Utilizar cremas y tratamientos especiales para combatir las arrugas
Estos productos poseen todo lo que la piel necesita justo en este momento en el que el rostro empieza a perder firmeza. Para ayudar a este proceso es ideal probar los productos nocturnos de Lifactiv o Neovadiol de Vichy, aplicándola siempre realizando masajes para activar la circulación. ¡Dile adiós a las líneas de expresión!
3: Una alimentación saludable
Una correcta alimentación es fundamental para mejorar el aspecto de nuestra piel. Para combatir la flacidez del rostro son excelentes los alimentos antioxidantes y ricos en vitamina C y vitamina E, como naranjas, plátano, brócoli o espinaca. Incluye en tu dieta, además, leches y aceites vegetales, cereales integrales y pescado. Todos ellos son ideales para nutrir la piel y mejorar su firmeza.