NUEVO  Información importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.  AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = CO Test : 'CO/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar
mediacachable:1

Ácido hialurónico: ¿qué es y cómo beneficia tu piel?

Ácido hialurónico: ¿qué es y cómo beneficia tu piel?
  • favoris

Conoce los beneficios del excepcional ingrediente hidratante de la naturaleza que está a punto de pasar al nivel siguiente: el ácido hialurónico y sus maravilloso efectos en la piel.

Ácido Hialurónico ¿qué es y cómo beneficia a tu piel?


El ácido hialurónico es uno de los mejores ingredientes de los humectantes. Reconocido por su capacidad para retener el agua hasta 1000 veces su propio peso, ayuda a que la piel se vea hidratada y más joven. Ahora los principales desarrollos en formulación están incorporando como ingrediente esencial de la hidratación el renacimiento anti-envejecimiento.

Su nombre es muy engañoso ya que no hay nada de ácido en el ácido hialurónico, de hecho es un azúcar (un glicosaminoglicano). Este componente natural fue encontrado por primera vez por los biólogos en los ojos del cuerpo humano, pero está en todo nuestro cuerpo reteniendo agua en los tejidos y la piel. Los investigadores han descubierto que la mitad del ácido hialurónico total que tenemos está en la piel, mayormente en la dermis (segunda capa de la piel) pero también en la epidermis (primera capa de la piel).

Ácido hialurónico para la cara: hidratar, renovar, sanar.


Ahora bien, ¿qué hace el Ácido Hialurónico? Llamado "esponja de la piel" tiene la capacidad, técnicamente denominada, del higroscópico que retiene el agua. Así como una esponja se llena de agua, el ácido hialurónico, gracias a su estructura específica, retiene la humedad para dar plenitud  a la piel. Pero no solo un poco: este ácido de azúcar tendrá 1000 veces tu peso en agua. En la persona media representa 15g de Hialurónico; es decir que el ácido retiene 15kg de agua en el cuerpo. Es muy eficiente, porque tanto con nuestra piel natural, como con el colágeno y la elastina, la cantidad de ácido hialurónico que hacemos disminuye con la edad.

Es por eso que las fórmulas para el cuidado de la piel con ácido hialurónico de origen natural son recomendadas por los dermatólogos. Más allá de la hidratación, el ingrediente es activo en la curación, antiinflamación y renovación celular. Además de almacenar las reservas de agua en la dermis para evitar que la epidermis se seque, el ácido hialurónico transporta nutrientes a las células de la piel para ayudar a la renovación celular.

En la superficie de la piel, el ácido hialurónico mejora el efecto de la barrera: al cubrir literalmente los receptores celulares de la piel implicados en la inflamación. Su capacidad calmante lo hace interesante en dermatología para curar procedimientos post cosméticos. Otro de los uso que se le da al ácido hialurónico es de relleno inyectado en la piel para mejorar los niveles de hidratación más profundas hasta restaura su plenitud natural.

¿De dónde viene el ácido hialurónico?


Hay vegano, natural, sintético... el ácido hialurónico proviene de una gran variedad de fuentes. Cuando es natural, generalmente se obtiene de la fermentación de la planta y el trigo. Las plantas son fermentadas con ciertas bacterias y luego purificadas para extraer de su interior el Ácido Hialurónico, por un efecto natural. En los productos de Vichy usamos el Ácido Hialurónico que se deriva naturalmente del trigo.

Ya conoces todos sus beneficios, ¿qué esperas para elegir productos compuestos este ingrediente?

Nuestro producto icónico

  • AGUA TERMAL MINERALIZANTE
  • Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    MINERAL 89

    Concentrado reconstituyente de ÁCIDO HIALURÓNICO

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Lo más leído

    go to top
    loading : 1,562 sec