Una zona sensible que muchas veces es olvidada, las axilas requieren de cuidados especiales. Aquí los consejos para una rutina completa.
La piel de esta zona es súper delicada y quizá, no esté dentro de tu rutina su cuidado adecuado. Acá te contamos cómo protegerla y qué tener en cuenta a la hora de la elección de los desodorantes y productos que aplicas.
1- Exfoliar con frecuencia. Al igual que el resto de tu piel, tienes que exfoliar esta zona una vez a la semana. Utiliza un producto suave y nunca lo hagas luego de la depilación porque la piel se encuentra algo sensible y puede irritarse.
2- Humecta la zona. Así como siempre recomendamos beber agua y aplicar cremas humectantes en todo el cuerpo, ¿las aplicas en tus axilas? Coloca una pequeña cantidad de hidratante en ese sector del cuerpo antes de colocar el desodorante para mantener su humectación.
3- Coloca el desodorante de manera correcta. Más allá de si usas spray, crema o roll on, debes aplicarlo correctamente. Los primeros, se rocian a unos 15 cm. de distancia para no dañar la piel; para los otros, no te excedas en la cantidad y deja que la piel se airee antes de ponerte la ropa. Tampoco uses estos productos justo después de depilarte.
4- Protegelas del sol. ¡Si, debes colocar protector solar cada vez que te expongas a sus rayos nocivos! La próxima vez que quieras broncearte, ponte bloqueador en esa zona y refuerza cada dos horas.
5- Cuidado con la depilación. Sea cual sea el método, chequea que no se irrite tu piel y cuídala las horas posteriores aplicando algún gel hidratante. Evita el desodorante y la transpiración excesiva ese dia.