NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Política de privacidad y protección de datos personales

1. Introducción+

Bienvenido a este sitio dedicado a VICHY LABORATORIOS (“VICHY”) (línea de productos comerciales de L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.) y accesible en la siguiente URL [www.vichy.co] (el "Sitio"). Por favor, lea cuidadosamente los siguientes Términos de Uso, que rigen el uso de este Sitio. Mediante el uso de este Sitio se considerará que usted ha aceptado estas Condiciones de Uso sin reservas. El Sitio ha sido desarrollado para y publicado por L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., con domicilio social en Bogotá, D.C., República de Colombia. (en adelante, la "Sociedad" o "nosotros").

2. Acceso a la web

Para acceder y utilizar este Sitio se requiere ser mayor de 18 años y tener dirección de correo electrónico disponible y válido. Si es menor de edad, se requiere la autorización previa y por escrito de sus padres. Se le puede solicitar que llene los campos requeridos en un formulario, indicados como tales mediante un asterisco. En tal caso, se le pedirá que llene estos campos antes de entrar al Sitio. No se aceptará ningún tipo de registro incorrecto o incompleto. Usted acepta que los datos que nos presenta y que se almacenan en nuestros sistemas de información es exacta y actúa como prueba de su identidad. Por favor, infórmenos con respecto a cualquier cambio correspondiente a dichos datos. El acceso al Sitio y / o de algunos de sus Segmentos pueden requerir el uso de códigos de acceso personales. En tal caso, depende de usted tomar sus propias medidas para garantizar la confidencialidad de dichos códigos. Por supuesto, usted puede cambiarlos en cualquier momento. Sin embargo, el número de intentos de acceso al Sitio y / o de algunos de sus Segmentos puede ser limitada con el fin de evitar el uso fraudulento de dichos códigos. Por favor, infórmenos de cualquier uso fraudulento que usted detecte. En caso de incumplimiento de las normas descritas en estas Condiciones de Uso, nos reservaremos el derecho de suspender su acceso al Sitio. En tal caso, le informaremos tan pronto como sea posible. A pesar de que tratamos de mantener el Sitio accesible en todo momento, no podemos garantizarle que acceda en toda circunstancia. De hecho, y en particular por razones de mantenimiento, actualización, o por otras razones que están más allá de nuestro control, el acceso al Sitio puede ser interrumpido.

3. Propiedad Intelectual

El Sitio y los elementos que lo componen (tales como marcas, imágenes, texto, vídeos, etc.) están protegidos por derechos de propiedad intelectual. El desarrollo de este Sitio representa una importante inversión y el trabajo en común por parte de nuestros equipos. Por esta razón, con excepción de lo expresamente estipulado en el presente documento, no le hemos otorgado ningún derecho, salvo el de consultar el Sitio para su uso estrictamente personal y privado. Todo el uso, reproducción o representación de la Web (en su totalidad o en parte) o de los elementos que lo componen, en cualquier medio que sea, para otros fines, incluyendo, pero no limitado a, con fines comerciales, no está autorizado. Con carácter excepcional, nosotros podríamos autorizarlo expresamente a reproducir y / o representar la totalidad o parte del Sitio, en ciertos medios. Cualquier solicitud de autorización en este sentido debe ser presentada previamente.

4. Uso del sitio+

En primer lugar, nos gustaría recordarle que el uso del Sitio implica que usted tiene disponibles los recursos de hardware y software necesarios para el uso de la Internet.   Además, nos gustaría recordarle que la Internet no permite garantizar la seguridad, disponibilidad e integridad de las transmisiones de datos, por lo tanto no podemos ser considerados responsables en caso de errores, omisiones, supresiones, retrasos, faltas (incluyendo, pero no limitado a, por las acciones de los virus), de las líneas de comunicación, el hardware y el software que no está bajo nuestro control o en el caso de uso no autorizado o la posible degradación de los contenidos publicados en este Sitio.   En ningún caso L’ORÉAL será responsable de las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por acceder y usar el sitio web y sus funcionalidades, incluyéndose, pero no limitándose, a los producidos en los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus y/o ataques informáticos. L’ORÉAL tampoco será responsable de los daños que pudieran sufrir el Usuario o Cliente por un uso inadecuado de este sitio web y, en modo alguno, de las caídas, interrupciones, ausencia o defecto en las telecomunicaciones. La información, servicios y productos disponibles para el Usuario o Cliente en esta página web pueden contener errores y están sujetos a períodos de interrupción. Si bien esta página web hace todo lo posible para mantener la información, servicios y productos que ofrece no se responsabiliza de los errores, defectos, pérdida de beneficios u otros daños y perjuicios ocasionados por el uso del sitio. L’ORÉAL no responde de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, así como tampoco de las contenidas en otros sitios web mediante hiperenlace o vínculo desde este sitio web, facilitados al Usuario o Cliente como fuentes alternativas de información. LÓRÉAL no asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

a. Obligaciones Generales de los Usuarios

Defendemos los valores de la tolerancia y de respeto de los derechos de los demás. Esta es la razón por la que este Sitio no puede ser utilizado como un vehículo de propuestas racistas, violentos, xenófobos, maliciosos, obscenas o ilícitas.Al utilizar este Sitio, usted acepta que no podrá:

  • distribuir, difamar, contenido malicioso, infringir la intimidad y la imagen, incitar a la violencia, el odio racial o étnico;
  • utilizar el Sitio con fines políticos, propósitos promocionales o de proselitismo;
  • publicar contenido promocional o de publicidad;
  • desviar el Espacio Discusión de sus fines previstos, incluyendo, pero no limitado a, su uso como un servicio de citas;
  • distribuir la información o contenidos susceptibles de alterar la sensibilidad de los jóvenes;
  • realizar actividades ilegales, incluyendo, pero no limitado a, infringir los derechos en cuanto al software, marcas, fotografías, imágenes, texto, vídeo, etc.
b. Estipulaciones específicas para determinados Segmentos

Varios segmentos pueden estar disponibles para usted en este Sitio: Contenido descargable, solicitudes en línea, contenido de usuario, espacio de discusión, etc. (los "Segmentos").

(I) Contenido Descargable

Podemos poner a disposición en este Sitio contenido que usted está autorizado a descargar ("Contenido Descargable"). Al descargar o utilizar dicho Contenido Descargable, se considerará que usted ha aceptado usarlo de conformidad con las presentes Términos de Uso. Le otorgamos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso del Contenido Descargable. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución del Contenido Descargable deben ser objeto de una autorización previa y expresa de nuestra parte. Cualquier solicitud de autorización de este tipo debe presentarse a nosotros por el apartado de “Contacto” de la misma web.                 

(ii) Aplicaciones en Línea

Podemos poner a disposición en este Sitio aplicaciones de software (las "Aplicaciones en Línea"). Le otorgamos, para su uso personal y privado, libre de regalías y por el plazo legal de protección de derechos de autor, una licencia no exclusiva, no transferible, derecho de uso de las aplicaciones en línea. Usted se compromete a no modificar, adaptar, reproducir, corregir o distribuir las aplicaciones en línea ni ninguna marca o inscripción del título que se consigna en este tipo de solicitudes en línea y / o en cualquier medio de comunicación relacionados con los mismos.Cualquier contenido que pueda crear o producir con la solicitud en línea se considerará como Contenido de Usuario (como se describe en el apartado (iii) "Contenido de Usuario").Por favor, infórmenos de cualquier posible anomalía que afecte las Aplicaciones en Línea. Haremos todo lo posible para corregir lo más pronto posible cualquier tipo de anomalía. En caso de que pongamos a su disposición una herramienta / aplicación que permita editar imágenes (sobre todo con el fin de probar virtualmente un producto cosmético), usted reconoce y acepta que dicha herramienta / aplicación puede ser utilizada únicamente para sus propios fines privados y de acuerdo con su destino genuino. Usted no está autorizado a utilizar esta herramienta / aplicación de tal manera que puede ser una falta de respeto, perjudicial y / o infringir a terceros. En consecuencia, no está autorizado a modificar y / o visualizar la imagen de un tercero sin el consentimiento previo y expreso de dicho tercero. Por último, no está autorizado a modificar o exhibir, ya sea de manera total o parcial, aquellos contenidos (modificados o no a través de la herramienta o aplicación) que hayan sido facilitados a través de dicha herramienta o aplicación (especialmente aquellos contenidos que muestren a modelos y maniquíes) sin nuestro consentimiento expreso previo.

(iii)Contenido de Usuario

Podemos poner a disposición en este Sitio un espacio dedicado a los contenidos del usuario, como por ejemplo texto, fotos, vídeos, etc. ("Contenido de Usuario").Al enviar Contenido de Usuario a nosotros, nos está concediendo, de manera automática, una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, exenta de derechos de autor y de ámbito mundial, para usar, copiar, modificar, adaptar, modificar, distribuir, traducir, crear trabajos derivados, incorporar en otros trabajos, distribuir y explotar dicho Contenido de Usuario (en su totalidad o en parte) en cualquier y todos los medios de comunicación (incluyendo, sin limitación este Sitio). Usted expresamente nos concede el derecho a utilizar el Contenido de Usuario en nuestros propios sitios web, así como en sitios web de terceros, en particular en las llamadas "redes sociales".Usted reconoce y acepta que el uso de estas redes sociales se rige exclusivamente por los términos y condiciones establecidos por estas redes sociales. Por lo tanto, usted reconoce y acepta que dichos términos y condiciones son vinculantes para nosotros en nuestro uso del contenido. De este modo, no podrá considerársenos responsables de cualquier uso de los Contenidos –que hagamos nosotros o terceros– de acuerdo con las condiciones definidas por tales redes sociales, en lo tocante en particular, entre otros elementos, al alcance y vigencia de determinados derechos y a la supresión de los Contenidos de Usuario.Usted será el único responsable de las reclamaciones de terceros relacionadas con el uso de los contenidos de conformidad con los términos y condiciones de las redes sociales.Sin perjuicio de lo anterior, usted declara y garantiza que ha obtenido todas las autorizaciones necesarias de todos los beneficiarios sobre el contenido de los usuarios con respecto a dicho uso en la red social.Por último, usted reconoce y acepta (y usted confirma que ha informado y obtenido todos los acuerdos de los beneficiarios) que este contenido puede estar sujeto a la comunicación "viral" (comunicación boca-a-boca) en estos sitios web de terceros y que no vamos a ser responsable de cualquier acción en este sentido.El Contenido de Usuario que usted publique en este sitio es totalmente su elección y su responsabilidad exclusiva. Sin embargo, nos gustaría recordarle que el Contenido de Usuario no debe entrar en conflicto con la legislación vigente o las normas aceptadas de la moral, y no debe infringir los derechos de los demás. En este sentido, nos reservamos el derecho de eliminar en cualquier momento Contenido de Usuario que es evidentemente ilegal y / o contrario a las normas morales comúnmente aceptadas y / o que infrinja los derechos de los demás. Por favor, infórmenos de cualquier Contenido de Usuario que parezca contrario a la legislación vigente y / o con las normas morales comúnmente aceptadas y / o los principios establecidos en este documento y / o que infrinja los derechos de los demás.

5. Información contenida en el sitio+

En premier lieu, nous vous rappelons que l'utilisation du Site suppose que vous disposiez de compétences matériels et logiciels nécessaires pour l'utilisation d'Internet.

Par ailleurs, nous vous rappelons qu'Internet ne permettant pas de garantir la sécurité, la disponibilité et l'intégrité des transmissions de données, nous ne pourrons pas être tenus responsable en cas d'erreurs, omissions, suppressions, retards, défaillances (notamment du fait de virus), des lignes de communication, du matériel informatique et des logiciels sur lesquels nous n'avons aucun contrôle ou encore en cas d'utilisation non autorisée ou de dégradation des éventuels contenus que vous pourriez publier sur ce Site.

a. Obligations générales de l'Utilisateur

Nous défendons des valeurs de tolérance et de respect d'autrui. Pour cette raison, ce Site ne peut être utilisé afin de véhiculer des propos racistes, violents, xénophobes, malveillants, obscènes ou encore illicites.

En utilisant ce Site, vous vous interdisez de :

  • diffuser un contenu préjudiciable, diffamatoire, non autorisé, malveillant, portant atteinte à la vie privée ou aux droits à l'image, incitant à la violence, à la haine raciale ou ethnique.
  • utiliser le Site pour faire de la politique, de la propagande ou du prosélytisme.
  • publier des contenus publicitaires ou promotionnels.
  • détourner l'Espace de Discussion de sa finalité, notamment en l'utilisant comme un espace de rencontre.
  • diffuser des informations ou contenus susceptibles de heurter la sensibilité des plus.
  • mener des activités illégales, notamment portant atteinte aux titulaires de droits sur des logiciels, marques, photographies, images, textes, vidéos etc.

Nous vous rappelons que vous devez détenir tous les droits et/ou autorisations sur les éventuels contenus que vous souhaiteriez publier sur ce Site. A ce titre, nous vous recommandons de ne pas publier de contenus (notamment des photographies) faisant apparaître des éléments d'architecture récents, des créations publicitaires ou encore des créations vestimentaires dont la marque pourrait apparaître (sigles, logos, etc.). Nous vous signalons enfin que les contenus (notamment des photographies et des vidéos) représentant des mineurs ne seront pas acceptés sur ce Site.

b. Stipulations particulières à certaines Rubriques

Différentes Rubriques peuvent être mises à votre disposition sur ce Site : Contenus Téléchargeables, Applications en Ligne, Contenus Utilisateurs, Espace de Discussion, etc. (les « Rubrique(s) »).

(i) Contenus Téléchargeables

Nous pouvons être amenés à mettre à votre disposition sur ce Site des contenus que vous êtes autorisés à télécharger (les « Contenus Téléchargeables »). En téléchargeant ou en utilisant ces Contenus Téléchargeables, vous vous engagez à les utiliser conformément aux présentes Conditions d'Utilisation.

a. Provisiones generales

Tratamos de proporcionar información exacta y actualizada. Sin embargo, dado que la transmisión de datos e información a través de Internet no siempre goza de una fiabilidad técnica absoluta, no podemos garantizar la exactitud de todos los datos contenidos en este Sitio. Además, nos gustaría hacer hincapié en que inexactitudes y omisiones pueden aparecer en la información disponible en este Sitio, en particular mediante la intrusión de terceros.

b. La información sobre los productos y servicios

A menos que se disponga otra cosa, los productos y servicios que se le presentan no constituyen una oferta de venta, sino una presentación general de la gama de los productos y servicios que distribuimos en el país en el que se publica este sitio.

c. Asesoramiento y herramientas de diagnóstico

Los consejos que este Sitio y/o sus herramientas de diagnóstico ponen a su disposición son simples simulaciones destinadas a que los Usuarios puedan obtener recomendaciones profesionales sobre determinados productos de belleza. La información orientativa proporcionada a los Usuarios no puede, bajo ningún concepto, ocupar el lugar de un diagnóstico médico o de una consulta clínica, o sustituir a ningún tratamiento médico. En consecuencia, no podemos garantizar su entera satisfacción con respecto a los consejos que resulte del uso de estas herramientas y no asume ninguna responsabilidad derivada del uso que pueda hacer de ella. Para cualquier información adicional o en caso de duda, se recomienda consultar a su médico personal y / o contáctenos.

d. Los enlaces de hipertexto

Los enlaces de hipertexto implementados en el Sitio Web pueden llevarlo a sitios web publicados por terceros cuyos contenidos no están bajo nuestro control. En consecuencia, y en la medida de dichos enlaces hipertextuales se han incluido en este Sitio con el fin de facilitar su navegación por Internet, la consulta de dichos sitios Web de terceros que a su elección y su responsabilidad exclusiva. Además, si se desea crear enlaces de hipertexto a este Sitio, previa solicitud de autorización deberá presentarse a nosotros.

e. Cookies

L´ORÉAL emplea analizadores web para obtener estadísticas sobre el uso que hacen los Usuarios o Clientes de esta web. Estos analizadores descargan "cookies" en su ordenador, que son pequeños archivos que permiten obtener información anónima sobre el Usuario o Cliente. En ningún momento L´ORÉAL obtendrá información personal sobre usted, sino datos anónimos (incluida su dirección IP); ni relacionará en ningún caso su dirección IP con sus datos personales. Esta información es procesada para compilar informes estadísticos con los que L´ORÉAL evalúa el rendimiento de sus páginas web, optimizando su contenido con el fin de ofrecer el mejor servicio a todos nuestros Usuarios o Clientes.

6. Privacidad y datos personales

Nous pouvons être amenés à mettre à votre disposition sur ce Site des applications informatiques (les « Applications en Ligne »). Nous vous concédons, pour vos seuls besoins personnels et privés, à titre gracieux et pour la durée d'accessibilité aux Applications en Ligne, un droit non exclusif et non transférable d'utilisation des Applications en Ligne. Vous vous engagez à ne pas modifier, adapter, reproduire, corriger ou distribuer les Applications en Ligne ni aucune marque ou inscription de propriété figurant sur ces Applications en Ligne et/ou sur tout support s'y rapportant.

Es posible que lleguemos a recopilar datos de carácter personal relacionados con usted, en particular, al: (i) registrarse para utilizar un servicio; (ii) bajar Contenido Descargable; (iii) utilizar un Segmento y/o una herramienta de diagnóstico; (iv) registrarse para un juego o concurso; (v) enviarnos un e-mail; (v) responder a una encuesta o estudio. Estos datos personales serán objeto de un tratamiento automatizado y podrán usarse en modos distintos:

  • Estudios estadísticos: recopilamos y estudiamos sus datos personales con el fin de definir su perfil y adaptar mejor nuestros servicios a sus necesidades. Estos estudios estadísticos son estrictamente confidenciales;
  • La mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales;
  • La confección y/o mejora de los productos y/o servicios que se presta a los usuarios , así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos;
  • La realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los consumidores e investigaciones de mercado.
  • Seguimiento de la relación con el cliente: si nos envía un mensaje, estos datos son guardados y utilizados para enviarle una respuesta y asegurar el seguimiento de dicho mensaje;
  • Prestación de servicios: envío de boletines de noticias, acceso a determinados espacios de asesoramiento, etc.
  • Además, y si usted ha dado su autorización marcando la casilla correspondiente, podemos llegar a transmitir sus datos a nuestros socios comerciales.
De conformidad con lo dispuesto en las leyes que regulan la privacidad de datos, usted tiene el derecho de: 

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los Responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al Responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en la ley ;

c) Ser informado por el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

El acceso, rectificación, ampliación y supresión de los datos personales que le conciernan. Para ejercer este derecho, basta con contactarnos con algún comprobante de su identidad.

El Sitio no está dirigido para menores de edad. No se recolectará información personal de personas que no cumplan con la mayoría de edad legal. Si se comprueba que se ha recolectado información de un menor de edad, L’ORÉAL no mantendrá dentro de sus archivos la información recopilada sin la autorización de su representante legal.

Enlaces a otros sitios web: El Portal web de L´ORÉAL podrá introducir enlaces o “links” a otros sitios web propios o de terceros. Si el Usuario o Cliente decide ir a alguno de los sitios web enlazados en nuestro portal, debe de tener en cuenta que cada uno de estos portales o sitios web cuenta con una política de privacidad distinta, por lo cual no se acepta, ningún tipo de responsabilidad sobre la información o datos personales que el Usuario o Cliente incluya en estos portales.

Phishing: De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia L´ORÉAL solicitará información confidencial, personal comercial o financiera, a través del correo electrónico o de alguno de sus trabajadores, a fin de evitar el denominado "phishing" que consiste en el envío de correos electrónicos que, aparentando provenir de fuentes fiables (por ejemplo, entidades bancarias), intentan obtener datos confidenciales del Usuario o Cliente, que posteriormente son utilizados para la realización de algún tipo de fraude, pidiendo al Usuario o Cliente pulsar un enlace que lleva a páginas web falsificadas con fines de estafa, por lo cual el Usuario o Cliente deberá informar a L´ORÉAL si recibe alguno de estos mensajes.

Dans le cas où nous mettons à votre disposition un outil/application permettant de retoucher une image (notamment afin de tester virtuellement un produit cosmétique), vous reconnaissez et acceptez que cet outil/application ne peut être utilisé que pour un usage purement privé et conforme à sa destination. Vous n'êtes pas autorisés à utiliser cet outil/application d'une manière qui porterait atteinte à l'honneur, à la réputation ou encore aux droits d'un tiers. Ainsi, vous n'êtes pas autorisés à modifier et/ou diffuser l'image d'un tiers sans son autorisation expresse préalable. Enfin vous n'êtes pas autorisés à modifier et/ou diffuser, en tout ou partie, des contenus (modifiés ou non via l'outil/application) fournis avec l'outil/application (notamment les contenus représentant des mannequins) sans notre autorisation expresse préalable.

7. Modificación del sitio y modificaciones de las condiciones de uso

Podemos llegar a modificar el contenido y la información incluida en este Sitio, como también modificar estas Condiciones de Uso, incluyendo, pero no limitado a, con el fin de cumplir con la nueva legislación y / o regulaciones aplicables y / o para mejorar el Sitio. Cualquier modificación y / o enmienda se integrarán en estas Condiciones de Uso.

8. Fuero aplicable y resolución de controversias

Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por la legislación colombiana aplicable.

Vous êtes informé et acceptez que l'utilisation des réseaux sociaux est exclusivement gouvernée par les conditions d'utilisations établies par ces réseaux sociaux. Ainsi, vous êtes informé et vous acceptez expressément que nous serons liés, dans notre utilisation du Contenu, par les termes établis par ces sites de tiers. Ainsi, nous ne pourrons être tenu responsables de toute utilisation du Contenu par nous même ou par des tiers en conformité avec les conditions d'utilisation établies par les réseaux sociaux, et notamment, en termes de périmètre de droits concédés, de durée des droits et de suppression des Contenus.

Vous ferez votre affaire de toute réclamation de tiers portant sur utilisation du Contenu en conformité avec les conditions d'utilisation établies par les réseaux sociaux.

Sans préjudice des stipulations ci-dessus, vous vous engagez à avoir informé et obtenu l'accord de tous les ayants droits sur cette utilisation du Contenu sur des sites internet de tiers tels que les réseaux sociaux.

Enfin vous êtes informé et vous acceptez (et confirmez avoir informé et obtenu l'autorisation des ayants droits) que le Contenu puisse faire l'objet d'une communication dite « virale » via ces sites internet de tiers et que nous ne puissions être tenu responsable de tout recours d'un ayant droit à cet égard.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S Y MODO DE EJERCER LOS DERECHOS DE LOS TITULARES

1. A quien está dirigida la Política

Esta política aplica para todos los titulares de información personal que sea utilizada y/o se encuentre en las bases de datos de L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S. (en adelante L’ORÉAL), que actúa en calidad de responsable del tratamiento de los datos personales.  
L’ORÉAL está comprometida con el respeto y garantía de los derechos de sus consumidores, clientes, empleados y terceros en general. Por eso adopta el siguiente manual de políticas y procedimientos de tratamiento de Información, de obligatoria aplicación en todas las actividades que involucre, total o parcialmente, la recolección, el almacenamiento, el uso, la circulación y transferencia de esa información.  

Estas políticas son de obligatorio y estricto cumplimiento para L’ORÉAL, en calidad de responsable, así como todos los terceros que obran en nombre de ella, o que sin actuar en nombre de L’ORÉAL tratan datos personales por disposición de ésta como encargados.  

Tanto el responsable como encargados, entiéndase, empleados, contratistas y terceros deben observar y respetar estas políticas en el cumplimiento de sus funciones y/o actividades aún después de terminados los vínculos legales, comerciales, laborales o de cualquier índole. De igual manera, se comprometen a guardar estricta confidencialidad en relación con los datos tratados.  

Cualquier incumplimiento de las obligaciones y, en general, de las políticas contenidas en este documento debe ser reportado a: L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.  Si en el término de treinta (30) días hábiles, contados a partir de la comunicación de esta Política, el Titular de los datos personales no ha contactado al responsable o encargado para solicitar la supresión de sus datos personales en los términos del Decreto 1377 de 2012, el responsable y encargado podrán continuar realizando el tratamiento de los datos contenidos en sus bases de datos para la finalidad o finalidades indicadas en esta política de tratamiento de la información, sin perjuicio de la facultad que tiene el Titular de los datos personales de ejercer en cualquier momento su derecho y pedir la eliminación del dato.

2. Información de la empresa Responsable del Tratamiento de información personal

La empresa responsable del tratamiento del dato personal: •Razón social: L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S.

  • Domicilio:Bogotá, D.C., República de Colombia.
  • Nit. 800212840 - 2
  • Dirección de correspondencia: Calle 90 No.11-13 Piso 6., Bogotá, D.C., República de Colombia.
  • Teléfono: +57 1 6511300

3. Tratamiento al cual serán sometidos los datos personales y su finalidad

La Información proporcionada por el Titular a L’ORÉAL se requiere para ser recolectada, almacenada, usada, circulada, compartida, procesada y/o se le de tratamiento para:

(i) Ser contactado para ofrecimiento de productos y servicios, ser informado e invitado a participar en diferentes concursos, promociones y beneficios.

(ii) Enviarle información editorial, comercial, promocional, invitaciones o atenciones de la compañía o de terceros aliados.

(iii) Realizar encuestas y/o sondeos de opinión sobre productos.

(iv) Realizar segmentación de mercado, análisis de consumo y preferencias.

(v) Evaluar la calidad de los productos y servicios. Lo anterior podrá hacerse por cualquiera de los medios de contacto informados por usted en el proceso de vinculación a nuestros productos o servicios.  

L’ORÉAL podrá captar información adicional como hábitos de uso en un portal Web, la información sobre los artículos que lee, los productos y/o servicios que adquiere, los comentarios que realiza, el navegador o plataforma móvil que utiliza, la publicidad a la que accede o consulta, la dirección IP del dispositivo que utilice, su ubicación geográfica, información de cookies, entre otros.  

A su vez, el titular del dato conoce y acepta que sus datos podrán ser utilizados para promover, enviar, elaborar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario de L’ORÉAL mediante el envío de Email, Correspondencia Física, Mensajes de texto (SMS y/o MMS) o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse.  

L’ORÉAL podrá, de manera total o parcial, captar, almacenar, tratar, recolectar, reproducir, traducir, adaptar, extraer, compendiar, transmitir, ceder, con o sin ayuda de la informática, los datos almacenados en sus bases de datos digitales o físicas (manuales), sean que se hospeden en servidores ubicados dentro o fuera del País (Colombia), manipulados, administrados, usados y divulgados por cualquiera de estas empresas y aquellas que se determinen como responsables del tratamiento.

4. Derechos que le asisten a los Titulares

Los Titulares de los datos personales tendrán los siguientes derechos:

a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del tratamiento o encargados del tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;

b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012;

c) Ser informado por el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales;

d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;

e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a la Ley y a la Constitución;

f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.  

5. Ejercicio y Procedimiento para ejercer los derechos de los Titulares

Los Titulares de la información puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir el dato y radicar su solicitud en la oficina principal de L’ORÉAL, ubicada en la Calle 90 No. 11-13 piso 6., Bogotá, D.C.  
L’ORÉAL dará respuesta al peticionario dentro de los términos establecidos por la Ley 1581 de 2012 para el caso de consultas y reclamos, respectivamente; para el efecto, la solicitud debe contener todos los datos necesarios y aplicables al derecho de petición para garantizar la oportuna y efectiva respuesta. Además, deberá contener la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el titular busca ejercer alguno de los derechos. Toda solicitud, para ser tramitada, debe presentarse por el titular de los datos o por su representante legal; por lo tanto, L’ORÉAL se reserva el derecho de verificar la identidad del peticionario mediante cualquier medio.  

Independientemente del mecanismo utilizado para la radicación de solicitudes de consulta, las mismas serán atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado antes del vencimiento de los diez (10) días, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer plazo.  

Las solicitudes de actualización, corrección, rectificación o supresión de los datos serán contestadas dentro de los quince (15) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderlo dentro de dicho término se informará al interesado antes del vencimiento del referido plazo los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

6. Modificación y/o actualización de la política de protección de datos y manejo de información

Cualquier cambio sustancial en las políticas de tratamiento, en los términos descritos en el artículo 5º del Decreto 1377 de 2013, deberá ser comunicado oportunamente a los titulares de los datos personales de una manera eficiente, antes de implementar las nuevas políticas. 

7. Vigencia de las políticas de tratamiento de información personal

Las presentes políticas rigen a partir del 16 de abril de 2013.  Por regla general, el término de las autorizaciones sobre el uso de los datos personales se entiende vigente durante el ejercicio del objeto social de L’ORÉAL.

Lorsque vous procéder à une Action Utilisateur sur un Site de Tiers au moyen d'un Site de Tiers, vous nous autorisez à accéder à un certain nombre de données de base concernant votre compte sur ces Sites de Tiers (comprenant le nom, la photo du profil, la date de naissance, le sexe, les réseaux, les identifiants d'utilisateur, la liste d'amis, les personnes que vous suivez et/ou qui vous suivent, les commentaires et/ou appréciations que vous faites et d'autres informations que vous choisissez de communiquer à tout le monde, ci-après les « Informations Publiques ») afin de faire fonctionner au mieux l'interaction avec le Site de Tiers que vous utilisez.

Nous vous rappelons que certaines des Informations Publiques que vous fournissez à travers ou sur ces Sites de Tiers, seront publiées publiquement et pourront être vues par toute personne consultant le Site ou tout autre membre du Site de Tiers. Nous ne sommes en aucun cas responsables des diffusions que vous faites de vos Information Publiques ni de l'usage qui pourra en être fait par d'autres utilisateurs.

Si vous ne souhaitez plus voir apparaitre sur le Site les Informations Publiques vous concernant qui y sont publiées, vous êtes seul responsable des modifications adéquates de paramètres de confidentialité de votre compte de Site de Tiers. Nous ne serons pas responsables des délais entre votre changement de paramètres de confidentialité de votre compte sur ces Sites de Tiers et la suppression de vos activités sur le Site ou sur Internet.

Nous vous invitons à nous signaler toute Contenu Utilisateur qui vous semblerait contraire à la législation en vigueur et/ou aux bonnes mœurs et/ou aux principes énoncés aux présentes. et/ou portant atteinte aux droits d'autrui, à l'adresse suivante : contact@vichy.fr

(iv) Blog

Nous pouvons être amenés à mettre à disposition sur ce Site un espace vous permettant de communiquer (le « Blog »).

En utilisant le Blog, vous acceptez sans réserve de vous conformer à la législation en vigueur, aux bonnes mœurs, aux principes énoncés aux présentes et dans la Charte d'Utilisation du Blog ainsi que dans le respect des droits d'autrui.

Nous vous invitons à nous signaler toute communication qui vous semblerait contraire à la législation en vigueur et/ou aux bonnes mœurs et/ou aux principes énoncés aux présentes, dans la Charte et/ou portant atteinte aux droits d'autrui, à l'adresse suivante : contact@vichy.fr

AVISO DE PRIVACIDAD+

a. Dispositions générales

Nous nous efforçons de vous délivrer des informations exactes et mises à jour. Toutefois, les transmissions de données et d'informations sur Internet ne bénéficiant que d'une fiabilité technique relative, nous ne pouvons vous garantir l'exactitude de l'ensemble des informations qui figurent sur ce Site.

De conformidad con la normatividad vigente en protección de datos personales, L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S., (en adelante L’ORÉAL), con domicilio principal en la ciudad de Bogotá D.C., Colombia, es responsable del tratamiento de los datos personales, recolectados de sus clientes, usuarios, contratista, y proveedores.  

Usted como titular de datos personales, recolectados y almacenados por L’OREÁL, podrá contactarnos en:

L'Oréal Colombia Dirección oficinas: Calle 90 No. 11-13 Edificio Urban Plaza
Teléfono: (57 1) 651 1300 en Bogotá  

Sus datos personales serán incluidos en una base de datos y serán utilizados para las siguientes finalidades:   

Estudios estadísticos: recopilamos y estudiamos sus datos personales con el fin de definir su perfil y adaptar mejor nuestros servicios a sus necesidades. Estos estudios estadísticos son estrictamente confidenciales;

  • La mantención de las relaciones contractuales y/o comerciales;
  • La confección y/o mejora de los productos y/o servicios que se presta a los usuarios , así como el diseño de nuevos productos y/o servicios para éstos;
  • La realización de estudios individuales y/o colectivos de cualquier tipo como, por ejemplo, estudios en materia demográfica, histórica, comportamiento de los consumidores e investigaciones de mercado.
  • Seguimiento de la relación con el cliente: si nos envía un mensaje, estos datos son guardados y utilizados para enviarle una respuesta y asegurar el seguimiento de dicho mensaje;
  • Prestación de servicios: envío de boletines de noticias, acceso a determinados espacios de asesoramiento, etc.
  • Además, y si usted ha dado su autorización marcando la casilla correspondiente, podemos llegar a transmitir sus datos a nuestros socios comerciales.

En cualquier momento como Titular de la información recolectada por LÓRÉAL, podrá ejercer los siguientes derechos:  
a)     Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales.
b)     Solicitar prueba de la autorización otorgada.
c)     Ser informado(a) respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
d)     Presentar ante la SIC quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley.
e)     Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales.
f)      Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. 

Se les informa a los titulares de información que pueden consultar la POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN PERSONAL DE L’ORÉAL COLOMBIA S.A.S. Y EL MODO DE EJERCER SUS DERECHOS, en:

http://www.loreal.com.co/miscelaneas/terminos-y-condiciones-de-uso.htm

b. Informations sur les produits et services

Sauf stipulation contraire, les produits et services qui vous sont présentés sur ce Site ne constituent pas une offre de vente mais une présentation générale de la gamme de produits et services que nous distribuons dans le pays dans lequel ce Site est diffusé.

c. Conseils et outils de diagnostic

Les conseils dispensés sur ce Site et/ou les outils de diagnostic éventuellement disponibles sont de simples simulations destinés à obtenir des conseils d'ordre cosmétologique.
Les informations qu'ils permettent de délivrer sont données à titre strictement indicatif et ne peuvent en aucun cas remplacer un diagnostic médical ou une consultation clinique, ni se substituer à un traitement médical.
En conséquence, nous ne pouvons vous garantir une pleine satisfaction concernant les conseils résultant de l'utilisation de ces outils et n'assumons aucune responsabilité quant à l'utilisation que vous pourriez en faire.

Pour toute information complémentaire ou en cas de doute, nous vous recommandons de consulter votre médecin et/ou de nous écrire à l'adresse suivante : contact@vichy.fr

d. Liens hypertextes

Les liens hypertextes mis en place sur ce Site peuvent vous conduire sur des Sites de Tiers qu'ils soient communautaires, d'information ou e-commerce, dont nous ne maîtrisons pas le contenu. Nous ne sommes en aucun cas responsables du contenu et du comportement de ces Sites de Tiers. Ainsi nous ne garantissons ni la fiabilité, ni l'exactitude des informations et contenus proposés sur ces Sites de Tiers. Ces Sites de Tiers pourraient avoir des pratiques en matière de traitement de données personnelles différentes des nôtres. Nous vous rappelons n'avoir aucun contrôle sur la collecte et le traitement des données par ces Sites de Tiers et vous invitons à consulter leur propre politique de protection de données personnelles. En conséquence, et dans la mesure où les liens hypertextes ont été inclus sur ce Site uniquement afin de faciliter votre navigation sur Internet, la consultation de sites de tiers relèvera de votre choix et de votre responsabilité exclusive.

Par ailleurs, si vous souhaitez créer des liens hypertextes vers ce Site, une demande d'autorisation devra préalablement nous être adressée à l'adresse suivante : contact@vichy.fr

e. Cookies

Les cookies sont de petits fichiers qui sont déposés sur votre ordinateur lors de votre navigation sur un site Internet (comme par exemple les pages que vous avez consultées, la date et l'heure de la consultation, etc.) et qui pourront être lus lors de vos visites sur ce même site Internet.

Pour bénéficier de l'ensemble des fonctionnalités du Site, il est préférable d'autoriser l'enregistrement de cookies. Nous vous rappelons d'ailleurs que les cookies ne nous permettent pas de vous identifier et que la durée de conservation des informations enregistrées par les cookies dans votre ordinateur est de 6 mois.

Toutefois, et conformément aux recommandations de la Commission Nationale de l'Informatique et des Libertés, nous vous informons que vous pouvez vous opposer à l'enregistrement des cookies en configurant votre navigateur dans ce sens (informations disponibles sur http://www.cnil.fr, rubriques « mentions cookies » ou « les cookies »).

6. donnees a caractere personnel+

Nous pouvons être amenés à collecter des données personnelles vous concernant, notamment lorsque vous (i) vous souscrivez à un service, (ii) téléchargez un Contenu Téléchargeable, (iii) utilisez une Rubrique et/ou un outil de diagnostic, (iv) vous inscrivez à un jeu/concours, (v) nous faites parvenir un courrier électronique, (vi) répondez à un sondage ou à une étude, ou (vii) interagissez avec le Site au moyen d'un Site de Tiers ou directement sur ces Sites de Tiers.

Ces données à caractère personnel seront traitées conformément à notre Politique de Données Personnelles disponible sur le Site et feront l'objet d'un traitement informatique destiné exclusivement à Cosmétique Active International et pourront être utilisées de la manière suivante :

  • Etudes statistiques : nous compilons et étudions vos données ainsi que vos actions (notamment les pages que vous consultez, les publicités sur lesquelles vous avez cliquées) afin de définir votre profil et de mieux adapter nos services à vos attentes. Ces études statistiques sont strictement confidentielles.
  • Suivi de la relation client : si vous nous faites parvenir un message, les données sont conservées et utilisées afin d'apporter une réponse à votre demande et d'en assurer le suivi.
  • Fourniture de services : l'envoi de newsletters, l'accès à certains espaces de conseil, etc.
  • Personnaliser votre expérience sur le Site
  • Par ailleurs, et si vous l'avez autorisé en cochant la case à cet effet, nous pourrons être amenés à transférer vos données personnelles à nos partenaires.

Conformément à la Loi « Informatique et Libertés » du 6 janvier 1978 modifiée en 2004, vous bénéficiez d'un droit d'accès, d'opposition, de rectification et de suppression des données qui vous concernent. Vous pouvez exercer ce droit à tout moment en adressant un courrier électronique, accompagné d'une photocopie de votre pièce d'identité ou de votre passeport, à l'adresse suivante : contact@vichy.fr

7. modification du site et des conditions d'utilisation+

Nous pouvons être amenés à modifier les contenus et informations inclus dans ce Site ainsi que les présentes Conditions d'Utilisation, notamment afin de respecter toute nouvelle législation et/ou réglementation applicable et/ou afin d'améliorer le Site. Toute modification sera intégrée dans les présentes Conditions d'Utilisation.

8. hebergement+

L'hébergement de ce Site est réalisé par la société Verizon France, société SAS au capital de 45.120.823,47 euros, dont le siège social est 100 Terrasse Boieldieu 92800 PUTEAUX, France, immatriculée au Registre du Commerce et des Sociétés de Nanterre sous le numéro 39851716900023.

loading : 0,187 sec