NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Pequeños cuidados. ¿Cómo proteger a los niños del sol?

Cada año, al llegar el verano, aquellas que tenemos hijos comenzamos a preocuparnos acerca de cómo cuidar a los niños del sol. Aquí te damos algunos consejos útiles para sumar a tu rutina de cuidados.

¡No te preocupes antes de tiempo! Ya sabes que es importante cuidar a los niños del a sol y, también, aprovechar el momento de la protección para explicarles por qué debemos hacerlo. Piensa que los buenos hábitos se aprenden desde que somos pequeños, así que antes de colocar el bloqueador, explícale por qué es obligatorio hacerlo siempre.

Ahora bien, si pensamos en los consejos al momento de proteger, tenemos aquí algunos tips que pueden ayudarte:

  • Aplica el protector 30 minutos antes de la exposición y no olvides orejas, empeines, cuello ni ningúna otra zona sensible del cuerpo.
  • Evita la exposición entre las 11 y las 16 porque los rayos del sol están mucho más fuertes. En esos horarios procura que el niño tenga puesta una camiseta que cubra sus hombros y un gorro o visera para evitar lesiones en la piel o golpes de calor.
  • Vuelve a reforzar el bloqueador cada 2 horas y cada vez que el cuerpo se moje. Ponlo incluso cuando el día esté nublado, los rayos del sol nunca dejan de dañar la piel.
  • Buscar espacios con sombra para poder descansar y beber agua fresca cada media hora. Puede ser la sombra de un árbol o una sombrilla, por ejemplo.

Además es clave que utilices productos especialmente formulados para niños porque están formulados para evitar irritaciones de la piel y tienen alto factor de protección. Para combatir los efectos nocivos de los rayos UVB Y UVA y proteger la piel, Vichy elaboró el Protector Solar Niños, un sistema filtrante de amplio espectro UVA-UVB y fotoestable con Mexoryl®. La piel se protegerá de las quemaduras solares y de futuros daños sin irritaciones.

Recuerda que los niños menores a un año no pueden exponerse directamente al sol aunque sí deben tener bloqueador porque los rayos pueden reflejarse en objetos cercanos y dañar su piel de la misma manera. Ahora sí, ¡vamos a la playa!

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,593 sec