NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

No a la piel grasa: medidas para prevenirla y controlarla

El uso de algunos cosméticos y cremas durante el verano, sumado a la falta de hidratación y el estrés, hace que las pieles oleosas se irriten y pongan aún más grasosas.  Aquí te contamos qué hacer y qué no para prevenir la oleosidad de la piel del rostro.

El verano suele ser el favorito de muchas porque es el momento en el que podemos lucir nuestra piel - ¡y más aún si estamos doradas!-. Sin embargo, para aquellas con piel grasa, la estación del sol puede traer algunas complicaciones si no se tienen los cuidados adecuados.
Para comenzar tenemos que saber qué tipo de piel tenemos para buscar los productos adecuados. La dermis grasa es aquella que se ve brillosa en la zona T (frente, nariz y mentón), además de que sus poros se ven abiertos y con imperfecciones. Quienes posean este tipo de piel suelen padecer de acné, puntos negros o zonas irritadas.

Ahora bien, ¿cómo cuidarla durante el verano? Como primer medida tienes que acostumbrarte a limpiarla con mayor frecuencia. Lleva siempre contigo toallitas o paños para poder utilizarlos en los momentos en los que notes que tu piel está oleosa y lava tu rostro 2 veces al día. Al momento de la limpieza nocturna, opta por productos especiales para este tipo de piel que colaboran con el control del sebo.
Por otro lado, cuando apliques maquillaje chequea que sean productos oil free, es decir, libres de aceite. Debes evitar todos aquellos maquillajes densos y cremosos y, en cambio,  optar por los más ligeros. Lo mismo debes hacer con las cremas o tratamientos, busca aquellas específicas para tu tipo de piel que suelen ser de textura liviana como el Gel Limpiador  Purificante de Vichy que limpia en profundidad sin irritar la piel y la deja con una textura saludable.

Por último, siempre quítate el maquillaje antes de dormir, realiza una exfoliación una vez a la semana y lleva una dieta equilibrada que incluya 2 litros de agua al dìa. Muchas veces los productos que comemos impactan directamente sobre la manera en que se ve nuestra piel. Empieza hoy mismo a seguir rutinas saludables y ten bajo control la piel grasa durante el verano.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 1,15 sec