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(Muy) Rápido y furioso: ¿Qué es el Entrenamiento en Intervalos?

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El Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (o, sus siglas en inglés HIIT) implica hacer ejercicios fuertes por un lapso corto de tiempo y por eso, es un método ideal para los que tienen poco tiempo para ejercitarse. Acá te contamos de qué se trata para que lo sumes en tu rutina saludable.

El Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad (HIIT) es una combinación de periodos cortos de entrenamiento cardiovascular intenso junto con otros de mediana o baja intensidad. ¿Qué tiene de maravilloso? Bueno, se trata de un tipo de ejercicio que puede ayudarte a quemar en 4 minutos las grasas que quemarías en unos 45 de un entrenamiento convencional.

Según estudios realizados, si se practica con regularidad, el HIIT nos permite aumentar la capacidad de oxidación de las grasas, lo que se traduce en algo tan bueno como que el cuerpo comienza a usar aquellas grasas que tenemos de excedente como energía para hacer los ejercicios. Además, nos ayuda a aumentar la resistencia aeróbica y el estado general cardiovascular.

La otra característica que te encantará es que, aún finalizado el HIIT, tu metabolismo seguirá activado y quemado grasas. A diferencia de un entrenamiento convencional en el que quemarás muchas calorías en el momento de hacerlo, con el Entrenamiento en Intervalos de Alta Intensidad tu cuerpo seguirá eliminandolas durante las horas posteriores al ejercicio debido a esta alta activación del metabolismo. ¡Ahora podrás entender por qué este tipo de entrenamiento está de súper moda!

Una buena rutina de HIIT incluye unas tres sesiones por semana y suele combinarse con otros ejercicios como spinning o aquellos que se realizan con pesas. En Internet puedes encontrar miles de rutinas de Entrenamiento en Intervalos para hacer en casa, o puedes combinarlas con ejercicios que tu entrenador te indique para hacer en el gimnasio.  Y tú, ¿estás lista para ponerte a punto con el HIIT?

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