NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Masaje anti-celulitis : buenos hábitos para luchar contra la celulitis

¿Estamos buscando un tratamiento de shock contra la celulitis? Una buena crema reductora y… un masaje eficaz. Para asumir el desafío, veamos cuáles son los mejores métodos de masaje para atenuar la celulitis.

Delgadas a no, la celulitis afecta a todo tipo de mujeres. Y para sacarnos la culpa, recordemos que más del 80% de las mujeres tiene celulitis. Para vencerla con destreza y como complemento de una crema reductora, el masaje aporta resultados inmediatos y duraderos. ¡Así que adoptemos esta práctica con el placer que depara cuidar nuestro cuerpo! ¿Cómo? Con las manos desnudas simplemente siguiendo los consejos de Gil Amsallem, kinesioterapeuta, autor de una guía sobre el auto-masaje.

Una buena táctica para alcanzar nuestros objetivos anti-celulitis

Para comenzar, detectemos cuál es nuestro tipo de problema. La celulitis es “adiposa” cuando se trata de un exceso de acumulación de grasa y “fibrosa” en el caso de disfuncionamiento del colágeno o por retención de líquido, debido a una mala circulación sanguínea y linfática. La gran variedad de técnicas manuales existentes permite actuar sobre todos los frentes y atacar eficazmente las regiones afectadas. Estas técnicas manuales producen la descongestión de las células grasas, la dispersión de líquidos y la tonificación del tejido cutáneo y del tejido muscular. Actuando sobre el conjunto de estos fenómenos, ellas permiten mejorar el estado de la piel.

¿Lista para comprometernos a largo plazo? ¡Acción! 5 días por semana, por la mañana y por la noche, 10 minutos de auto-masaje asociado a la aplicación de nuestro tratamiento reductor, ¡y los resultados estarán a la vista!

Un verdadero arsenal de técnicas

Comencemos por los grandes “deslizamientos”. Partiendo de los pies, deslizar las manos y subir lentamente hasta las caderas. Repetir el movimiento 20 veces en la parte de adelante, de atrás y sobre caras interiores y exteriores de las piernas… De este modo, ¡redibujamos la silueta!

Comienza la reactivación cutánea circulatoria. Quitamos el excedente de las células ejerciendo simples presiones y depresiones. Hacemos esto en todas las cavidades del cuerpo, como la planta del pie, la cavidad interior de las rodillas, la ingle, la clavícula, sobre los brazos, la garganta… Es necesario llegar bien alto para desbloquear la zona ganglionar. La presión deber ser suave, rítmica y repetitiva. Contemos de 3 a 5 bombeos por zona.

Con el mismo espíritu que el de los grandes deslizamientos, removemos la piel, deslizando siempre de abajo hacia arriba, con los 5 dedos de la mano separados. Estos movimientos deben abarcar todo el cuerpo. Se trata de favorecer la microcirculación.

Terminemos por el modelado. Aplicamos la célebre “palper-rouler” para ocuparnos de la calidad y de la salud de su piel. Pellizquemos la piel entre el dedo pulgar y el índice, la levantamos y la giramos en sentido longitudinal y transversal. Esto resulta muy eficaz sobre el pantalón de montar, el interior de los muslos, la cintura, el vientre y también sobre los brazos. El palper-rouler estilizará la piel de manera visible. Las endorfinas que genera van a modificar el sistema nervioso y aliviar su entorno, calmando los dolores.

Una última ayudita contra la celulitis

Aprovechemos las vacaciones y los baños en el mar o en la piscina para efectuar movimientos de pataleo, pedaleo y caminar en puntas de pie en el agua o con los pies descalzos en la arena, para estimular la circulación desde los pies hacia el corazón.
Seguimos con estos movimientos y optimizamos la aplicación del tratamiento reductor.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

El ABC del exposoma

Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,500 sec