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Los 10 mejores suplementos naturales de energía

Cuando llega ese momento del día en el que nos sentimos fatigados y necesitamos algo dulce que levante nuestra energía, ¿qué es lo que comes? Acá te contamos los 10 mejores alimentos para que consumas en esos momentos en los que necesitas un shock energético, ¡no te los pierdas!

Yodo - El estabilizador del metabolismo

Conocido como un regulador hormonal, el consumo de suplementos de yodo puede ayudar a estabilizar el metabolismo, ideal para calmar el cuerpo durante períodos de estrés o fatiga. ¿En qué alimentos lo encontramos? Los mariscos, algas marinas y hojas verdes.

Vitamina B12 - El mejor amigo para producir energía

Esta vitamina es una de las más importantes cuando se trata de estimular la producción de energía en el cuerpo. Nosotros no podemos producir vitamina B12 por nuestra cuenta, por lo que es esencial asegurarnos de que la estemos incorporando en nuestra dieta a través de, por ejemplo, mariscos, carnes rojas y productos lácteos.

Cafeína - El impulso de la energía

Si estás buscando una solución rápida, beber una taza de té o café pondrá a trabajar tu metabolismo, así como te brindará un suministro de energía a corto plazo. Sin embargo, es importante tener en cuenta el exceso de cafeína puede tener un efecto en nuestro patrón de sueño, así que ten cuidado al tomarlo y evita la cafeína después de las 3 pm para maximizar tus posibilidades de obtener una buena noche de descanso.

Ginseng - El combatiente de estrés

Es el adecuado para combatir el estrés y se ha demostrado que los suplementos derivados de la planta de ginseng ayudan a mejorar los síntomas de fatiga crónica. Un estudio realizado por la Universidad Daejeon de Corea ha dado como resultado niveles más bajos de toxinas y radicales libres en la sangre, reportando mejores niveles de energía en general. Ojo, que al igual que la cafeína, debe tomarse de forma cautelosa.

D-Ribosa - El promotor de células sanas

La D-Ribosa, un azúcar natural producido por el cuerpo, es muy utilizado para tratar distintos problemas como el síndrome de fatiga crónica. Otros beneficios sorprendentes incluyen la colaboración con el funcionamiento de las células sanas, así como el fomento de un metabolismo fuerte, lo que significa que el cuerpo obtiene más fuerza para su reserva de energía.

Ginkgo Biloba - El estimulador cerebral

Se trata de un extracto natural y poderoso antioxidante, que se ha demostrado que ayuda a aumentar la producción de ATP, también conocida como la "moneda de energía" del cuerpo, en las células cerebrales. Los estudios sugieren que esto puede aumentar el estado de alerta de tu cerebro y aumentar los niveles de energía, justo lo que necesitamos esos días en los que la mente se siente más cansada que tu cuerpo.

Melatonina - El regulador del sueño

Sorprendentemente, más de un cuarto de nosotros no duerme lo suficiente para permanecer alerta durante el día. Si el insomnio o la falta de sueño es un problema recurrente, considera los suplementos de melatonina que es esencial para regular tu reloj corporal. Recuerda que si duermes bien, tendrás, niveles de energía durante todo el día.

Magnesio - El equilibrador de la menopausia

Si estás atravesando la etapa de la  menopausia, seguro notaste una disminución en tus niveles de energía, así como cambios en tu patrón de sueño. Los estudios han encontrado que los bajos niveles de magnesio en las mujeres posmenopáusicas a menudo pueden resultar en cansancio o lentitud, por lo que asegurarse de incluir suficiente cantidad de magnesio en la dieta, ya sea a través de suplementos o de alimentos como nueces y semillas, es crucial.

Rhodiola - El transportador de oxígeno

Rhodiola es un ejemplo de lo que los expertos denominan 'adaptógenos', la familia de hierbas y plantas que ayudan al cuerpo a lidiar con el estrés. Además de ayudar con la concentración mental, rhodiola puede ayudar a optimizar la capacidad de las células rojas de la sangre para transportar el oxígeno, conduciendo a una mejor circulación y mayores niveles de energía.

Jengibre- El sustento del músculo

Si a menudo experimentas dolor muscular u otros síntomas físicos de fatiga, considera aumentar tu consumo de jengibre. Los estudios han demostrado que ingerir jengibre puede ayudar con la recuperación muscular después del entrenamiento, por lo que si ya estás buscando mejorar tus niveles de energía mediante el aumento de la cantidad de ejercicio, los suplementos de jengibre pueden ayudarte con los efectos secundarios físicos.

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