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¿Estás lista para entrenar?

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El ejercicio es fundamental para mantener nuestra salud durante toda la vida, pero cuando las mujeres se acercan a los 50, es aún más importante que se ejerciten. Acá te contamos por qué es importante que comiences a entrenar y las infinitas posibilidades que se abren al hacerlo: conoces gente, haces nuevos amigos y participas de un grupo. Y tú, ¿estás lista para entrenar?

Nunca es tarde para empezar

Todos los días es un buen día para ponernos el calzado deportivo y comenzar a hacer algún tipo de actividad física. Cuando llegamos a los 50 años, es esencial hacer deporte porque un cuerpo entrenado es más saludable, elástico y energético. Además, participar de un grupo nos ayuda a mejorar nuestra vida social, hacer nuevos amigos y sentirnos mejor.

Quizá al principio sea más difícil porque nuestros músculos tienen que acostumbrarse a los nuevos movimientos pero es solo al comienzo, luego verás que tu cuerpo te pedirá que realices tu rutina. Además de ayudarte a mejorar tu salud, el ejercicio es perfecto para combatir el estrés y prevenir algunas enfermedades porque mejora todo nuestro organismo en general.

Sal a caminar o ponte a nadar

Las caminatas o clases de natación, sin duda, son una excelente opción. Caminar es gratis, puedes hacerlo al aire libre o en tu lugar favorito y es de bajo impacto, sobre todo si pensamos en el cuidado de tus articulaciones. Puedes sacar a pasear a tu perro, salir a jugar con tus nietos o participar de una caminata grupal con personas de tu misma edad. ¡Aquí no tienes excusas!

Nadar es otra gran manera de mantener la salud de tu cuerpo. Es un deporte altamente recomendado porque es completo: haces un trabajo cardiovascular y sus movimientos involucran a casi todos los músculos de tu cuerpo. Por otro lado, la ventaja es que tienes muy poco riesgo de lesión debido a que estás sumergida en agua y siempre lo realizas con un grupo de personas. ¡Tienes que probarlo!

¿Ya probaste con el gimnasio?

Luego de la menopausia, nuestro cuerpo pierde masa muscular debido, en gran parte, a los cambios hormonales. En estos casos, hacer ejercicios en el gimnasio o pesas, puede ser una gran opción. Los ejercicios con resistencia son perfectos para fortalecer la masa muscular: flexiones de brazos, estocadas, sentadillas, abdominales son todas excelentes propuestas a las que le puedes sumar un poco de peso, siempre y cuando el entrenador lo apruebe.

Otra forma de tonificar es con el Yoga que, además de ayudarte a fortalecer tus músculos y tu flexibilidad, constituye un terapia emocional también para este momento de la vida. Allí encontrarás mujeres como tu que están atravesando la misma etapa de la vida y puedes encontrar en ellas una contención.

1, 2, 3… ¡a bailar!

Esta puede ser la actividad más divertida y social de todas y, por eso, un complemento perfecto para cualquiera de las anteriores. En muchos clubes o escuelas de danza existen clases especiales para personas de más de 50 años que quieren aprender a bailar ritmos latinos como salsa, u otros como  jazz, rock o tango. Estas actividades tienen muchísimas ventajas: sales de tu casa, conoces gente, mueves tu cuerpo, liberas el estrés, te conectas contigo y con la música y te sientes más ágil y plena.

Las opciones son infinitas y, como dijimos al comienzo, nunca es tarde para empezar. Siempre hazte un chequeo médico previo, solo para quedarte tranquila de que todo está en orden, y consulta con los especialistas de cada disciplina. Y tu, ¿ya sabes cuál será tu próxima actividad física?

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