NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Entrevista: Una hidrogeóloga revela la antigua pureza del Agua Termal Mineralizante de Vichy

Helene Celle-Jeanton, una profesora de hidrogeología en la Universidad de Clermont-Ferrand en Francia, conoce muy bien la pureza y las cualidades de riqueza mineral del Agua Termal Mineralizante de Vichy. Originada a 4000 metros por debajo de los volcanes de la región francesa de Auvernia, este agua antigua, que contiene 15 minerales y 13 oligoelementos, está completamente protegida contra las impurezas. Como resultado, llega a nuestra piel con todos los beneficios hidratantes, calmantes y restauradores de millones de años de actividad volcánica.

¿Podría contarnos algo acerca de la región de Auvernia, hogar del Agua Termal Mineralizante de Vichy? ¿Qué la hace tan especial?

Auvernia es la región más rica de Francia en cuanto a fuentes minerales termales. En la historia específica de Vichy ocurrió un importante evento geológico que provocó una intensa fracturación y una gran actividad volcánica, que comenzó hace 60 millones de años.

¿Esa actividad es visible en Vichy hoy en día?

INSIDE IMG-Interview A Hydrogeologist RevealsLa evidencia más tangible de la actividad volcánica reciente son las numerosas fuentes minerales hidrotermales en la ciudad de Vichy…

¿Podría contarnos más acerca de cómo se formó el Agua Termal Mineralizante a partir de los volcanes?

En el comienzo del proceso, el agua de lluvia se va colando lentamente por las fisuras del antiguo macizo cristalino, una formación montañosa. Luego, penetra profundamente en el macizo y se carga con C02.

¿A cuánta profundidad dentro del suelo llega el agua?

Los geotermómetros nos han permitido estimar la profundidad de la circulación del agua en unos -4000 metros. Allí, el agua alcanza una temperatura de 140 ºC. Calentada de esta manera y rica en C02s, el agua disuelve las formaciones rocosas: rocas que se depositaron hace 380 millones de años.

Finalmente, ¿podría explicarnos cómo es que el agua permanece tan pura? ¿Qué la protege contra los elementos externos?

En primer lugar, el agua sube rápidamente a la superficie, de modo que puede retener las características que adquiere en las profundidades volcánicas. Es más: desde 1874 el punto de extracción ha estado delimitado por un perímetro protector que preserva al agua de la contaminación.

VICHY Mineralizing Water: interview of Hélène CELLE-JEANTON, Volcanologist

Nuestro producto icónico

Lo más leído

go to top
loading : 0,520 sec