NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

De la cabeza a los pies: Cómo cuidar tu piel según la zona del cuerpo

¿Por qué hay áreas que son más secas que otras? ¿Cómo cuidar tu piel según sus necesidades? Una guía para entender cómo es tu piel en cada parte de tu cuerpo.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y, por lo tanto, es esencial entender cómo cuidar cada zona y por qué.  Hay áreas que están más expuestas a los factores medioambientales y al sol, por ejemplo, como el rostro y las manos, y otras que se encuentran tapadas la mayor parte del año, como los pies. ¿Cómo detectar las necesidades de la piel según tu parte de tu cuerpo? Te ayudamos con esta guía.

Zona alta: Alerta roja

Cabeza, cuello, rostro, hombros, brazos, axilas y manos…  Son las zonas más expuestas a los factores externos como el sol, el viento, el agua y la contaminación.  Un mantra que te puede guiar para cuidar tu piel: a mayor exposición, mayor es el cuidado.
Estas partes del cuerpo, además, tienden a ser más sensibles. El cuero cabelludo, por ejemplo, puede sufrir de irritación si no se utilizan productos suaves, sin sulfatos, y no se lo resguarda del sol, la arena y el viento, entre otros factores.
El rostro y el cuello tienen una piel muy delicada y su protección es fundamental para evitar el fotoenvejecimiento prematuro. Incluso, zonas como los párpados y labios tienen una piel aún más fina. Además de una rutina de limpieza que se repita, al menos, dos veces al día, hay que aplicar protector solar en todas las zonas del rostro y el busto, sin importar el clima o la época del año. Lo mismo debería hacerse en las manos, que están siempre expuestas: la hidratación y una buena protección solar son claves para evitar la sequedad y la aparición de manchas solares.
Las axilas son especialmente sensibles por el roce continuo con el cuerpo.  Elige productos –cremas, desodorantes y antitranspirantes– dermatológicamente testados para evitar irritaciones.

Zona media: Pura hidratación

La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Partes del cuerpo como la espalda y el abdomen necesitan de mucha hidratación para evitar secarse: los roces con la ropa pueden aumentar su aspereza. Incluso, una buena hidratación puede ayudar a evitar la flacidez, producto del paso del tiempo o de pérdidas de peso corporal. En verano, a su vez, estas zonas suelen estar muy expuestas al sol. Al broncearse, usar protector solar con un factor solar de protección alto (de 40 como mínimo) y exponerse al sol en los horarios más adecuados (de 10 a 16 horas).

Zona baja: El sostén

Las piernas y los pies son el soporte de todo el cuerpo y, por lo tanto, necesitan de cuidados extras. La piel de las piernas, por ejemplo, está expuesta a irritaciones por la depilación y, la de los pies, es afectada por el uso de calzados –a veces, inadecuados– que no dejan que la piel respire. Para cuidar tu piel y mantenerla bien hidratada, luego de la ducha, aplica una crema o loción humectante en tus piernas y pies.
Para combatir la celulitis o la piel de naranja, además, Cellustock de Vichy es muy recomendada por sus altas concentraciones de activos que reducen de forma duradera los volúmenes localizados y alisan tu piel.

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Cuidar el cuerpo

Sí, tú puedes trabajar duro y todavía tener la piel perfecta

Cuando se trata de mucho trabajo o esfuerzos en la carrera profesional de cada persona, el estrés a veces puede cobrar su peaje en nuestra piel. Hablamos con la dermatóloga Dr. Nina Roos para que nos brinde consejos de expertos sobre cómo manejar un estilo de vida ocupado sin que la piel sufra las consecuencias.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

El ABC del exposoma

Término acuñado en 2005 por el científico Christopher P. Wild, “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Qué es y por qué afecta a nuestra piel.

Leer el artículo

Cuidar el cuerpo

¿Cómo atenuar las estrías?

Si bien existen técnicas médicas para tratar las estrías, la prevención de la piel con masajes y una buena hidratación sigue siendo la mejor solución para evitarlas. Ahora, ¿listas para mimar nuestra piel?

Leer el artículo

go to top
loading : 0,765 sec