NUEVOInformación importante sobre los cookies de nuestro sitio web. Descubrir.AQUÍ AHORA.

En caso de no hacer nada, se darán por aceptadas las cookies.

Cerrar

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Infórmate de todas las novedades y promociones de Vichy

  • research
  • Points de vente
  • newsletter
  • Mi piel

Crema BB: Las respuestas a todas nuestras preguntas

Indudablemente, la crema BB ha logrado ingresar en el planeta de la belleza. Pero, ¿qué promesas se ocultan detrás de sus iniciales míticas? Descifremos el enigma de este fenómeno de belleza.

Lanzada en tiempo récord a las tapas de las revistas femeninas, la crema BB brilla por su fórmula multiacción. Innovación híbrida entre maquillaje y cuidado, promete una tez natural sin defectos. Florence Benech, Directora Internacional de Desarrollo del Cuidado División Cosmética Activa, nos cuenta sobre las cremas BB y nos ayuda a distinguir lo verdadero de lo falso.

Las cremas BB europeas son una copia exacta de las BB asiáticas

Falso. En su origen, la crema BB (Blemish Balm) desarrollada en Corea del Sur, proponía un maquillaje con gran cobertura para atenuar el componente “amarillo” que las mujeres deseaban corregir y les ofrecía una tez de porcelana. Pero más que un simple producto para el tono, la crema BB es un tratamiento híbrido que aporta también una acción hidratante y una protección solar.

En Europa, estas tres acciones se mantienen pero con una cobertura más liviana y un tono rosado, que da un “buen aspecto” ya que las expectativas respecto del color son diferentes. En 2013 aparecieron las cremas BB de segunda generación, y según Florence Benech: “las nuevas tecnologías permiten actuar con mayor profundidad, por ejemplo para luchar contra la falta de luminosidad de la piel”.

La crema BB es recomendable para todas las mujeres


Verdadero y falso.
La versión “clásica” de la crema BB  sirve para las pieles normales y secas e incluso para las pieles sensibles, cuando ello se especifica en el envase. En cuanto a las pieles con imperfecciones, pueden recurrir a una BB en la medida en que  sean capaces de regular el exceso de sebo y la aparición de imperfecciones.

Finalmente, las pieles maduras que tienen necesidades nutriticionales más importantes, sobre todo después de la menopausia, necesitarán un cuidado más profundo. Se puede utilizar una crema BB, pero luego de haber aplicado un serum concentrado de activos anti-edad.

La base de maquillaje, la crema bronceadora y la crema BB son intercambiables


Falso.
La crema bronceadora no posee en general protección contra los rayos UV. Una base de maquillaje ofrece una amplia gama de colores con una cobertura más o menos importante, pero no tiene efecto de cuidado y posee una protección en general débil contra los rayos UV.
¿La crema BB sólo viene en dos tonos? “Es suficiente gracias a la cobertura liviana que se funde con el tono de piel”, afirma Florence Benech. “La textura de la piel es sutilmente sublimada por los pigmentos minerales y los dos tipos de nácares de la crema BB. Los nácares ‘rojos’ iluminan las pieles oscuras mientras que los ‘dorados’ iluminan las pieles claras ». Y ahí está todo el interés por una crema BB: el resultado es un maquillaje ultra natural.

La crema BB, imprescindible para todo el año


Verdadero
. En invierno hidrata y da brillo a las pieles cansadas. En verano es lo suficientemente liviana como para no dar sensación de pesadez a la piel. Y, sobre todo, la crema BB protege de los rayos UV todo el año. Su aplicación cotidiana es fácil, lo mismo que la forma de desmaquillarse. Con una loción simple o una leche desmaquillante alcanza.

Nuestro producto icónico

20611BB CLEAR00NORMADERMvisageANTI-IMPERFECCIONES
BB CLEAR

NORMADERM

BB CLEAR

Crema unificadora correctora

Lo más leído

go to top
loading : 0,456 sec